INGREDIENTES:
1 cola de de rape8 tomates cherry
8 mejillones
1 cebolleta
Para la marinada:
1 limones
1/2 naranja
1 cebolleta tierna
1 ajos
Jengibre
Cilantro
Vino blanco
Clavo
Pimienta
1/2 rama de canela
ELABORACIÓN:
Se corta el rape en trozos cuadrados grandes. Se hace una marinada con el jugo de los limones, las naranjas y el vino blanco. Se le añade la cebolleta y el ajo en brounoise (Dados pequeños). Se incorpora el jengibre rallado, el clavo y la pimienta majado y la rama de canela. Se marina el rape en esta mezcla durante toda la noche.Se cuecen los mejillones con unas gotas de limón, una hoja de laurel y unos granos de pimienta al vapor en una olla tapados. En cuando se abre la concha se retiran y se reserva.
Se pinchan las brochetas poniendo un trozo de rape escurrido de la marinada, cherry, mejillón, rape, mejillón y cherry. Se coloca en una plancha bien caliente hasta que el rape esté cocinado.
Se limpian bien las cebolletas y se meten al horno hasta que estén tiernas a unos 150ºC durante 15 minutos.
Para la salsa de dora el ajo cortado en brounoise. Se dora la almendra. Se añade el azafrán seco (se envuelve en papel de plata y se tuesta un poco). Se añade la nata y se tritura todo.
Se sirve la brocheta recién planchada con una lágrima de crema de azafrán.
SORBETE DE MANZANA Y LIMA
INGREDIENTES:500 ml de agua
50 gr azúcar
200 gr de manzanas
100 gr lima
2 hojas de gelatina
1 clara de huevo
50 gr azúcar
Se hace un almíbar con el agua y el azúcar. Se pone el agua con el azúcar en el fuego, hasta que se disuleve. Se hidratan las hojas de gelatina y se añaden en el almíbar.
Se les quita el corazón a la manzana. Se pelan las limas. Se trituran las dos frutas. Se pasa por un chino.
Se deja enfriar el almíbar un poco y se añade la fruta batida. Se mezcla muy bien y se introduce en el congelador una vez está más frío.
Se mueve cada 40 – 60 minutos al principio y cada 20 – 30 cuando vemos que va cogiendo cuerpo. Mínimo tendrá que estar 6 horas.
Para servirlo se montan las claras a punto de nieve con los 100 gr de azúcar. Se saca el sorbete del congelador para que vaya cogiendo cuerpo cremoso y se le añaden las claras con cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión será bien recibida