BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


domingo, 19 de octubre de 2014

MERMELADAS, JALEAS Y GELÉES BUBUB

Bubub son unas riquísimas mermeladas, jaleas y gelées artesanos. Son muy originales, tanto las combinaciones de sabores como los envases y etiquetas.

Me encanta todo el montaje de la empresa. Es muy atractivo y divertido.

Os invito a pasaros a conocer el MundoBubub pinchando en esta imagen.


¿Qué es MundoBubub?

MundoBubub es un microcosmos creador en donde la ley de la gravedad es sustituida por la ley de la ingravidez y la fantasía y la imaginación son los soles que le dan la luz.

MundoBubub es un país sin territorio, habitado por personajes hechos de la materia con la que están tejidos los sueños.
Estas son las mermeladas que me han enviado y con las que he preparado algunas elaboraciones y tengo otras en mente.


REINA DEL CARNAVAL:
La crearon por la sugerencia de un amigo para hacer una mermelada de inspiración canaria con plátano, ron miel y Carnaval. Al final combinaron plátano, mango, zumo de naranja, ron, miel y un chorrito de vinagre.

AMBROSIA DE MELOCOTÓN A LA GINEBRA DE NARANJA:
Presumiendo de los productos de Aragón, crearon esta ambrosia de melocotón. Esta mermelada está hecha con la pectina natural añadida que produce la cocción de los huesos de melocotón, lo que le dan una consistencia y una textura especial. La piel de la naranja cortada a tiras la dejan macerar con ginebra de enebro, lo que le da un perfume especial. Tiene un puntito de limón que equilibra el PH, perfuma y ayuda a la conservación. Aquí combinan melocotón, limón, ginebra a la naranja y azúcar.


TOMATE LIGERAMENTE PICANTE AL WHISKY:
A la Vera del Moncayo, en la provincia de Zaragoza, está Tarazona, ciudad en la que se celebra la fiesta del Cipotegato, personaje singular al que se le tiran toneladas de tomates. Algo así de excitante se siente en la boca cuando, al ratito de probarla, un agradable y sorprendente run run picante se apodera de tu paladar, en contraste con el frescor del tomate y el dulce aroma a roble del whisky. Está mermelada combina simplemente tomate y whisky.

CEBOLLA CARAMELIZADA AL VINO TINTO:
Es deliciosa y diferente. Primero pochan la cebolla y luego caramelizan con azúcar y se cuece en abundante vino tinto. ¿Ingredientes? Pues cebolla caramelizada al vino tinto y azúcar.


GELÉE DE TXAKOLÍ:
No tiene más que decir que es un reto conseguido con la mezclade Txakolí, agar agar, y azúcar. ¡Una pasada!

MERMELADA DEL COFRADE:
Y la mermelada que nos pilla más cerquita. Un tarro que al abrirlo los recuerda a Semana Santa. Simplemente con vino de licor de garnacha de Bodegas Bordejé, clavo de olor, azúcar y alga agar agar. La etiqueta muestra a un Penitente y un bonito color morado. Una manera de recordar todo el año esta semana de olor a incienso.

Doy las gracias de una manera muy ferviente a este grupo de personas que han hecho posible esta empresa tan mágica, tan fantástica y original.
Os doy ánimos para que esta gran idea siga adelante durante muchos años. Os doy la enhorabuena y millones de gracias.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Madre mia!!! Con lo que me gustan a mi las conservas y mermeladas raras (Y artesanales) estas tienen una pintaza!!! que rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Que mermeladas mas originales !!!! no las conocía, las tengo que probar.

    ResponderEliminar
  3. estan todas en www.laalacenadearagon.es

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida