BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


domingo, 20 de mayo de 2012

SALIENDO POR ZAHARA DE LOS ATUNES. IV RUTA DEL ATÚN 2012

El miércoles se inauguró en Zahara delos Atunes la IV Ruta del Atún.

Tenía muy claro que había que ir porque además de que se iba a realizar una demostración en directo del Ronqueo de un Atún (arte del despiece de este pescado) todo el acto iba a ser presentado por Imanol Arias, con el que tenía una cuenta pendiente.

Hace 10 años, asistí a un acto de homenaje a Lorca en vísperas del aniversario de su fusilamiento donde Imanol fue el encargado de recitar algunos de sus poemas.

Ese día me hice una foto con él y no podía perder la oportunidad de que me la firmara.

Es todo un señor, muy amable, cercano y simpático. Se porta muy bien con Zahara y allí lo quieren un montón.



También estuvo en la inauguración Eva Hache. La sensación al acercarme a ella era como de conocerla de toda la vida. Me encantó, es adorable.



Y ahora vamos a lo bueno.

La Ruta del Atún se monta igual que la Ruta del Retinto que puse hace unos meses (se celebra en Septiembre - Octubre)

Consiste en que 34 Restaurantes de Zahara preparan una tapa para la ocasión. Cada persona tiene un “Tapaporte” que tendrá que ir sellando en cada lugar donde deguste la tapa. Por último las clasifica en 1ª, 2ª y 3ª según gustos.

Además hay suculentos premios para los que completen las 6 zonas de colores y dos restaurantes de cada zona. Pues bueno, yo os muestro las Tapas que probé.  

Le doy mi primer premio a:

Restaurante la Sal por “Atún Rojo en tempura, con salsa de miso y escamas de bonito seco”.  Una tapa genial, me encantó la presentación y el sabor en general.








Le doy mi segundo premio a:

Hotel Antonio Mota por “Latapatun”.  Empezando por el nombre es una tapa muy original. Lata – tapa – atún. La – tapa – atún. Lata – pan – atún…. Consistía en unos trocitos de morrillo, rúcula, huevas de salmón todo presentado en una latita de conservas y en la caja una mini barrita de pan.


Le doy mi tercer premio a:

Restaurante Castillete por “enigma” Una tapa muy sencilla, pero que estaba exquisita. Brocheta de atún con gamba, ensalada y tomate cherry.


Todas las demás me han encantado y las pongo por orden de preferencia.

Restaurante la Botica “Tuna Fish Experience” Era un Tartar de Atún con pasta Wonton y salsa bechamel.


Restaurante Ramón Pipi “Turuntuntún de atún” Muy sencilla, atún a la plancha con chip de patata y de ajo y salsa agridulce. La verdad que la sencillez le ha dado la belleza. Una tapa muy rica.



Restaurante Casa Juanito “Crujiente de Tarantelo Relleno de Mousse de Mejillones sobre Purrusalda”



Restaurante La Jabega “Suprema de Atún de Almadraba con Huevo en Flor y Aceite de Trufa” El atún no estaba mal, llevaba una espuma de calabaza y un pisto muy rico.




Restaurante El Vapor “Tal como quee (jamón de atún)” Un Carpaccio de Atún. La verdad que lo que más me ha gustado de la tapa ha sido el pan con “guacamole” que llevaba para acompañar. 





Restaurante El Pradillo “Entre Tinieblas” Los trocitos de atún eran un poco pequeños por lo que algunos quedaban muy hechos. Llevaba unas algas, una salsa de mango, otra de cacahuete y un crujiente.


Restaurante Rebaná “Corte de Atún y Gambas” Era un Tartar de atún y otro de gambas. Llevaba una crema de marisco y una espiral de patata.


Hotel Doña Lola “Triplete de Atún” Atún en vinagre sobre cama de gulas.  




Restaurante Gaspar “Tentación” Una tapa muy laboriosa y resultona visualmente. Resultaba un poco difícil de comer además de mancharte todo de rojo. Al pan le faltaba un toque de crujiente. La verdad que la tapa de Retinto de este local fue una de mis preferidas, estaba riquísima. 



Restaurante El Tejar “Rollito de Atún Relleno de Vegetales Sobre Cucharita de Pan de Algas y Mermelada de Cítricos” Estaba bueno, pero los cítricos enmascaraban demasiado al atún y a la cucharita le faltaba un toque crujiente. 






Restaurante  La Tasca “Trimilenaria” Un filete de atún relleno de bechamel. También me ha sorprendido un poco, pues su tapa del Retinto me gustó bastante.  



Y esta es la del Hotel Restaurante Almadraba. No participaba en la Ruta, pero fuimos a probar su tapa.



 




4 comentarios:

  1. Que lujazo !!!! gracias por compartir tan interesante experiencia !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ruta mas buena :) Me han encantado las presentaciones de los platos. Seguro que lo has pasado genial.
    paquidelah

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea. Tiene que ser una gozada pasar por esos sitios. Las tapas se ven estupendas. Ya veo que disfrutaste jj. Me alegro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Andrea, que maravilla!! con lo que me gusta el atún rojo todo un privilegio poder degustar esas tapas a cual mejores. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida