INGREDIENTES:
5 huevos
1/2 kilo de patatas
1 cebolla
Aceite de oliva abundante
Sal
ELABORACION:
Se pelan, lavan y cortan las patatas en láminas no muy finas. Se pela y lava la cebolla y se corta en tiras. Se pone a calentar el aceite. Se echa a las patatas un poco de sal y se van pochando junto con la cebolla, en el aceite caliente. Cuando este dorado se aparta y se deja escurrir muy bien el aceite.
Se baten los huevos con un poco de sal y se añaden las patatas y la cebolla. Se mezcla bien con el huevo batido.
Se pone una sartén (mejor antiadherente) en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite. Un poco antes de que empiece a humear, con el fondo bien caliente se echa la mezcla del huevo y las patatas. Se mueve la sartén para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera o plato encima y se da la vuelta a la tortilla (hay que apretar bien el plato para que no se escurra)
Se le va dando vueltas hasta que queda dorada por ambos lados según el gusto... A mi personalmente me gusta que quede cremosa en el centro. Se puede acompañar con mahonesa, ali oli o en un buen bocadillo.
Que rica la tortilla de patatas de toda la vida. Hay algo más español. Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
La española la mejor del mundo, sin duda alguna !!!! besitos.
ResponderEliminarTe vas a reir, pero yo con una buena ensalada de tomate y una tortilla de patata soy feliz, mira que esta rica, bssssssssssss.sefa
ResponderEliminarComo las tortillas de mi madre... que ricas. El truco esta en pochar las patatas poco a poco, a fuego lento pero vivo...
ResponderEliminarLas deja en su cocción justa.
Muchas gracias a tod@s.
Saludos.
La tortilla de patatas es la mas rica y esta tiene una pinta excelente
ResponderEliminarpaquidelah