Aprovechando el envío de BOMBONES CUDIÉ y las ganas que tenía de hacer esta tarta, el viernes pasado la hice con los alumnos.
Doy las gracias a Maria pues de su blog es de donde saqué la idea. Besos guapa.
Que sorpresa al recibir el paquete y aun mayor al probar con los alumnos los bombones. Os aseguro que son espectaculares… están riquísimos.
Me enviaron:
- 1 caja (con una presentación muy coqueta) de Catanies, su gran especialidad. Una combinación de chocolate y Mediterráneo. Elaboradas artesanalmente con una almendra marcona caramelizada, recubierta con praliné secreto de frutos secos y decorada con original cacao en polvo, sin duda es la creación más representativa del espíritu Cudié.
- Kakawa 21 Bombón de Avellana y Kakawa 47 Bombón de café. Pensado para los chocolateros más exigentes, esta especialidad Cudié es el resultado de una impactante combinación de almendras y avellanas caramelizadas con las mejores coberturas al 70% de cacao. El sabor del bombón de café es maravilloso.
- 1 latita de Mini Catanies. Lo mismo que las grandes, pero en pequeñas dosis. Muy rico.
- 1 una caja de Bombones Love Experience. Bombones de chocolate negro y blanco con praliné y pétalos de rosa, una experiencia para el paladar.
La verdad que todos los que los han podido probar han quedado sorprendidos por el bocado tan suculento y apetitoso que reportan estos bombones.
Muchas gracias CUDIÉ.
Y aquí la receta de la tarta de Phoskitos a la que le dimos un toque más sofisticado al decorarla con los ricos Bombones Cudié.
INGREDIENTES:
400 ml de nata de montar
300 ml de chocolate blanco
200 ml de nata
200 ml de chocolate negro
2 vasos de agua
100 gr de azúcar
1 chorrito de pedro Jiménez
Plancha de bizcocho:
6 huevos
200 gr Azúcar
200 gr Harina
BOMBONES CUDIÉ para decorar.
Se elaboran las planchas de bizcocho.
Se montan las claras a punto de nieve. Se baten las yemas hasta que estén blancas. Se mezclan las claras y las yemas y se mezcla con el azúcar. Se añade la harina tamizada, y se mezcla con ayuda de una varilla, con cuidado de que no se baje la elaboración y que quede esponjosa.
Se pone la masa en una manga pastelera y se escudilla en la bandeja de horno a la que se le ha puesto un papel de horno o una lamina de silicona. Se escudilla empezando en una esquina y rellenando en diagonal hasta la esquina contraria.
Se introduce en el horno precalentado a 180º C durante aproximadamente 3- 4 minutos o hasta que esté dorada la superficie.
En un cazo se calientan 400ml de nata. No tiene que llegar a hervir. Se retira del fuego y se agrega el chocolate blanco troceado se deja que se derrita y se liga.
Se deja enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la cámara. Tiene que estar bien fría para que monte bien. Se colocan unas varillas eléctricas y se monta. Quedará como si fuera nata montada pero con un poco menos de volumen.
Se corta cada plancha de bizcocho en tres a lo largo.
Se hace un almíbar con el agua, azúcar y Pedro Jiménez. Se pintan todas las tiras de planchas.
La primera tira se cubre con la crema y se enrolla como si de un rollito de tratara. Se pone de pié.
Las siguientes tiras se van enrollando una detrás de otra. Se empieza con la siguiente justo donde se terminó la anterior para no dejar huecos.
Cuando se tengan todas las tiras de bizcocho colocadas se le da la vuelta a la tarta sobre el plato donde vayamos a servir. Al plato, bandeja o fuente se le forran los bordes con papel de aluminio.
Se cubre la tarta con la crema que ha sobrado.
Se ponemos a calentar el resto de la nata, 200 ml y cuando esté caliente se aparta del fuego.
Se agrega el chocolate negro, se deja derretir sin mover y se mezcla cuando está derretido. Se napa la tarta con el chocolate y se va extendiendo para que al caer por los lado se vaya cubriendo.
Con la espátula se va ayudando a que cubra todo.
Se termina pasando una brocha para extender bien el chocolate.
Se quita el papel de aluminio y se limpian los bordes.
Con un biberón lleno de lo que ha sobrado de chocolate se hacemos un cordón por el filo de la tarta que da sobre el plato.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ibwVjPUZGoo
De nuevo Muchas gracias a MARÍA Y A BOMBONES CUDIÉ.
estoy pendiente de hacerla una tarta deliciosa muchos besos
ResponderEliminarUna tarta riquísima, tus alunmos tienen que estar encantados, que cosas tan estupendas hacéis. Un placer como siempre visitar tu blog. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUn foskito gigante!!! Qué idea! Te la copio con tu permiso. Besos!
ResponderEliminarAndrea cuando vaya a Granada me tienes que dar un dia gastronomico... desayuno, almuerzo y cena (yo costeo). Para desayuno quiero tortitas, y para postre la tarta de Phoskitos!!! jajajaja.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias a tod@s. Pues si, es una tarta genial. Queda chulísima.
ResponderEliminarMichi, llévatela sin problemas.
Javi, jejejejeje, muy bien, cuando quieras...
Muchas gracias a tod@s.
Besos
Guauuuu espectacular!!!!!! me encanta esta tarta y me ha hecho mucha ilusión que tus alumnos la hayan hecho, dale un beso enorme a cada uno de ellos, y otro para ti. Muackkkkk
ResponderEliminarQue chocolates mas ricos !!!!!!
ResponderEliminarY las tartas? ummmmmm, yo quiero
paquidelah
Mmmmmm rica!!!! Te cojo la receta! Un saludo.
ResponderEliminarLa verdad es que se lo pasaron bomba haciéndola y quedaron genial.
ResponderEliminarLuego las han hecho en casa tambien. Ya tengo algunas pedidas por ahí, así que me tendré que poner a hacerlas.
Muchas gracias.
Saludos
Que ricura...si el chocolate sienta bien lo tomes como lo tomes !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Pues si, sobre todo si es en buena compañía y disfrutando de una exquisita tarta.
ResponderEliminarSaludos Mamilu.
Muchas gracias.
te ha quedado estupenda ¡¡ yo la tengo en pendientes par mi monstruo de los phoskis. besicos
ResponderEliminarMe quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog
http://cocinandoenmislares.blogspot.com/
EXPECTACULAR RECETA Y FELICIDADES X TU BLOG ES MUY BUENO
ResponderEliminar