INGREDIENTES:
Para la base:
150g de galletas digestive
70g de mantequilla derretida
Para el relleno:
200ml de nata
150g de azúcar
3 huevos
Para las espirales:
200g de fresas
Preparación:
Se precalienta el horno a 180ºC y se coloca en el interior un recipiente con agua, más grande que el molde que vamos a utilizar para la tarta. (Para cocerlo al baño maría)
Se forra el molde por dentro con papel de horno para que no se pegue la tarta. Si el molde es desmontable también se forra por fuera para que no entre agua por las juntas.
Se trituran las galletas, se mezclan con la mantequilla derretida y se ponen de base en el molde. Se dejan lo más niveladas posible. Se pueden alisar haciendo presión con el "culo" de un vaso. Se reserva en la nevera...
Para preparar el relleno se mezcla el queso con el azúcar. Cuando esté bien integrado se añade la nata, se mezcla de nuevo y se van agregando los huevos de uno en uno. No se añade el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Toda esta operación hay que hacerla sin BATIR, esto es muy importante ya que si añadimos aire a la mezcla, hará que la tarta suba en el horno y se agriete. Es importante que solo se MEZCLE lo justo y necesario para que los ingredientes se integren. Una vez el relleno listo, se vuelca encima de la base de galletas...
Se trituran las fresas con el azúcar y se ponen en un cazo al fuego. Se deja hervir unos 8 o 10 minutos hasta que espesen ligeramente. Se retiran del fuego y con ayuda de una cucharilla o de un biberón se dejan caer gotas sobre el relleno. Con ayuda de un palillo, brocheta o cualquier cosa punzante se van formando las espirales.
Se lleva la tarta al horno colocando esta en el interior del recipiente con agua. Pasados los primeros 15 minutos se baja el fuego a 110ºC y se deja cocer la tarta 75 minutos. Se deja enfriar por completo en el interior del horno, se retira, se lleva a la nevera unas cuantas horas, se desmolda y se sirve.
Lo suyo es hacerla por la mañana, dejarla enfriar en el horno y por la tarde guardarla en frio. Se consume al día siguiente. Yo no le di tiempo y casi la tomé caliente… también estaba exquisita. En frio, está todavía mejor si cabe.
te ha quedado muy chuli ,seguro que estaba de vicio
ResponderEliminarque bonitaaaaaa, que original por favor!!!
ResponderEliminarUna preciosa tarta que tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuy rica y bonita, bssss.Sefa
ResponderEliminarDebe de estar riquísima y su textura parece suave y equilibrada.
ResponderEliminarUna manera diferente de la clásica tarta de queso y mermelada de fresa. Seguro que ganas. Besitos
preciosa y de temporada.. me encanta.. queda muy muy bonita, entiendo que no pudiste resistir pero fria tiene que quedar deliciosa.
ResponderEliminarbesos
alimonia
Superior !!!lo de las espirales de fresa...todo un truquillo !!besos !!!
ResponderEliminarQue lujo de tarta.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado preciosa y tiene una pinta buenisima
ResponderEliminarpaquidelah
Brr brrr!!!!
ResponderEliminarAy dios mio!!! aquí está la receta!!! que buenísima que estaba esta tarta, por Dios!!!
Algún día la pondré en practica...jejejeje
Muchas gracias a todos. Con una maestra como Cristina las cosas no pueden salir mal.
ResponderEliminarMe encanta todas las recetas que propone.
Muchas gracias.
Un saludo.