INGREDIENTES:
Calamares
Cebolla
Perejil y Ajo
Carne picada (Pollo, cerdo, ternera o mezcla)
Pimiento verde y rojo
Vino
Salsa de tomate
Caldo o leche
ELABORACIÓN:
Limpiamos bien los calamares. Primero les quitamos la cabeza. Separamos la piel del cuerpo y las aletas. Retiramos los ojos de la cabeza y reservamos las patas. Damos la vuelta al cuerpo, lo limpiamos y dejamos en esta posición.
Limpiamos la cebolla y cortamos en trozos pequeños. Picamos un ajo. Rehogamos los dos elementos y añadimos las patas de calamar picadas y la carne. Cocinamos. Añadimos un poco de harina, cocemos y añadimos un poco de caldo. Debe de quedar un poco seco. Rellenamos los calamares con esta elaboración y cerramos con palillos de dientes. En la misma sartén, rehogamos cebolla, un poco de pimiento verde y rojo, ajo y perejil. Trituramos y añadimos salsa de tomate. Ponemos vino en esa misma sartén y ponemos a cocer los calamares. Añadimos la salsa de tomate y dejamos que siga cociendo. Se puede guarnecer con arroz cocido por ejemplo.
mmmm, me encantan los calamares Andrea y estos tuyos tienen una pinta de diez!!enhorabuena, la rpesentación me encanta con el flanecito de arroz!
ResponderEliminargorda tienes un premio en el blog para recoger. que buena pinta los calamares con esa salsita. besitos. nos vemos!!
ResponderEliminar