Unas de las grandes ventajas que tiene este bizcocho es que no necesitas una báscula o peso, pues pon el vasito del yogurt vamos a tomar las medidas para los demás ingredientes.
INGREDIENTES:
1 yogurt
3 vasitos de harina
2 vasitos de azúcar
1 vasito de aceite de oliva o girasol
3 huevos
1 sobre de levadura
Cascara de naranja
Ralladura de naranja
1 Manzanas grande o 2 pequeñas
ELABORACIÓN:
Si utilizamos aceite de oliva, lo ponemos al fuego con la cascara de naranja para que se tueste y no sepa a crudo. Si usamos el aceite de girasol no hacemos nada.
Separamos las claras de las yemas y por separado montamos las claras a punto de nieve y las yemas hasta que se pongan de color blanquecino.
Añadimos el azúcar y el yogurt. Mezclamos y añadimos la levadura y la harina poco a poco. Una vez todo homogéneo, ponemos el aceite y la ralladura de limón.
Pelamos las manzanas y cortamos por la mitad. Quitamos el corazón y cortamos las láminas. Ponemos en un recipiente y espolvoreamos con un poco de azúcar. Metemos al microondas durante unos 10 minutos.
Engrasamos el molde, echamos la masa y ponemos en forma bonita las manzanas asadas.
Metemos en horno precalentado a 180º durante 30 minutos aprox. O hasta que lo pinchemos y salga el palito limpio.
que bonito y que doradito hija si hasta los bizcochos te salen que ni pintados, que pena que yo aqui no tenga horno grande pero espera que hector monte la cocina en enero que nos vamos a meter unas merendolas cuando suba que veras aunque para el horno todavia queda jajaja primero que le monten los muebles jeje. besitos.
ResponderEliminarEsta última foto esta para darle un bocado...qué rico con las manzanas!Tu horno es chiquitillo pero matón eh! El color dorado que le ha dado es precioso!
ResponderEliminarMuack
Qué cosa mas rica de bizcocho!!!te ha quedado de cine!!y con manzana que combinación tan rica!un besito
ResponderEliminarme invitas a merendar es que no sabes mujer el hambre que me has hecho dar.
ResponderEliminarBesos
Olguis.