BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


sábado, 29 de noviembre de 2008

ROLLITOS DE QUESO AL HORNO

INGREDIENTES:
Pasta brick
Variedad de quesos: Gouda, Semicurado, Emmental, mozzarella…
Embutido: Chorizo, salchichón, longaniza… ELABORACIÓN:
Se rallan los quesos que vayamos a utilizar para el relleno. Se pone la pasta brick sobre la mesa. Se rellena con los quesos y con trocitos de algún embutido, según gustos. Hacemos un paquetito.
Y pintamos con mantequilla derretida.
Metemos al horno hasta que la pasta esté dorada y crujiente.

7 comentarios:

  1. Hola Andrea! yo he tratado de hacer alguna cosita con pasta brick y me ha resultado muy difícil de manejar, aunque no sé si será la misma pasta que te digo (es la misma que la pasta phyllo?)veo que la tuya tiene una pinta más "entera", la que yo usé era más quebradiza, me gustaría que me des la marca para así usarla, ya que el punto crujiente que aporta me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta andrea y buena idea que me has dado que hace mucho tiempo que no hago las brewas y todavia no las he puesto en el blog, haber si compro pasta brick y las hago.

    un besito nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. A ver, la pasta filo es blanda, fina y transparente como una hoja de papel. Se elabora con harina común, aceite, sal y agua. Es de origen griego y se utiliza especialmente en la cocina griega y árabe para repostería y rellena de preparaciones saladas.
    No se debe exponer al aire, se seca muy rápido. Mientras no se trabaja con ella hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta húmedas.
    Si se quiere hacer crujientes, se les puede pintar con mantequilla y rallar el aroma encima. Luego meter al horno. Si se pone relleno, tiene que ser bastante seco para no robar el crujiente.

    La pasta brik es de origen magrebí y es más utilizada en nuestras cocinas. Es como una oblea muy hojaldrada, Tiene una textura crujiente, que una vez rellena y bien frita u horneada, puede sorprender a cualquiera.
    Las dos se guardan en la nevera, si no se secan.

    En grandes supermercados podrás encontrar las dos, y ahora en muchas de las carnicerías musulmanas que están montando en nuestras provincias.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, a ver si haces las brewas... en el apartado del pollo están las pastelas que hice hace tiempo... estaban exquisitas.
    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía !!!!menuda explicación de lujo!!!ahora si que me ha quedado claro!!y tanto!un beso y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Andreiya!Me ha venido de lujo tu explicación! Yo también tenía mis dudas con respecto a estas dos pastas! En Alcampo vi la pasta brick muy barata y con tu receta creo que me voy a animar a experimentar..jeje
    Muack!

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida