BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


martes, 9 de febrero de 2016

IDEA DE APERITIVO PARA EL MENÚ SAN VALENTÍN. TIRAMISÚ DE FOIE CON QUESO, MAIZ Y BIZCOCHO DE OLOROSO




INGREDIENTES:
Aceite de trufa.
100 gr de paté de foie de pato.
200 ml de caldo de ave.
50 ml de nata líquida
50 gr queso de untar
Plancha de bizcocho:
2 Huevos
50 gr Azúcar
75 gr Harina
1 chorrito de Vino oloroso
Maíz tostado (kikos)
Cacao

ELABORACIÓN:
Se calienta el fondo de ave. Se mezcla bien el queso, con el foie, se añade la nata y se mezcla todo bien en el fondo. Se pone sal y pimienta. 

Se tritura para que quede todo bien mezclado. Se pasa por un colador fino y se introduce en el sifón. Se colocan las cargas necesarias y se introduce en el frío un mínimo de 3 horas en posición vertical.

Para el bizcocho se montan las claras a punto de nieve. Cuando están casi montadas se le añade la mitad del azúcar y se siguen montando. Se baten las yemas junto con lo que queda de azúcar hasta que se pongan de color blanquecino. Se mezcla las yemas y las claras con movimientos envolventes. Se añade la harina tamizada y con cuidado de que no se baje la elaboración, se mezcla con ayuda de una varilla o una pala.
Se pone la masa en una manga pastelera y se escudilla (extiende o tira) en la bandeja del horno a la que se le ha puesto papel de horno o lámina de silicona. Se va completando la chapa rellenando en diagonal. Desde una esquina hasta la otra. 

Se introduce en el horno precalentado a 180º C durante aproximadamente 3-4 minutos o hasta que se dore la superficie.

Una vez está frío y se ha despegado del papel, se cortan con un cortapastas unos círculos que entren en la copa o vaso donde se vaya a servir el tiramisú. 

Se cala cada base de bizcocho con el vino oloroso.
Se tritura el maíz tostado y se reserva.



Se monta el aperitivo: se coloca un círculo de oloroso en el fondo. Se le añade espuma hasta la mitad. Se coloca otro bizcocho, se pone un poco de maíz, se rellena de espuma y se espolvorea cacao por encima. Se sirve en plato con blonda o servilleta.

1 comentario:

Tu opinión será bien recibida