BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


viernes, 1 de mayo de 2015

PRESA CON MANTEQUILLA COLBERT Y GRATEN DE PATATAS.



INGREDIENTES:
2 presas
200 gr de mantequilla
Zumo de limón
Estragón y perejil
Jugo de Carne
Aceite de oliva
4 patatas
Sal y pimienta
Nata
6 láminas de beicon
Cebollino

ELABORACIÓN:
Se unta la presa con un poco de Aceite y se le pone sal y pimienta. Se sella y se reserva.

Para hacer la mantequilla Colbert se monta la mantequilla y se le añade el jugo de carne poco a poco, luego el zumo de limón, perejil y estragón. Ahora se coloca en un papel transparente y se hace un cilindro redondo. Se guarda en el frío para que coja la forma. Se corta un poco de cebollino. Una vez fría, se pueden sacar las finas láminas de mantequilla y tenerlas preparadas en un papel de horno, para que no se peguen y sea fácil colocarlas en la carne a la hora del servicio.

Para el graten de patatas, se pelan las patatas y se cortan en finas rodajas. Se coloca una capa de patatas en una bandeja cuadrada, se pintan con nata sal y pimienta. Se le coloca unas láminas de beicon y se repite la operación hasta terminar. Se hornea a 180ºC hasta que este tierno.

Para presentar el plato se meten las presas en el horno a 180 º C, hasta que esté dorada. No más de 10 minutos.
Se coloca la presa trinchada en el plato. Se le pone un poco de jugo de carne. Se corta un trozo de gratén de patatas y se coloca como guarnición. En cuanto se va a servir el plato, se le coloca unas láminas de mantequilla encima de la presa. Con el calor se irán derritiendo. 


2 comentarios:

  1. delicioso este plato ¡¡¡ riquísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada los sabores que se encuentran y la melosidad que da esta mantequilla a los platos. Gracias por pasarte por el blog Debora.
      Un saludo.

      Eliminar

Tu opinión será bien recibida