BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


martes, 14 de abril de 2015

SALSA DE TOMATE CASERA. COCINA VEGANA. SIN GLUTEN.





INGREDIENTES:
1 kilos de tomates
1 cebolla pequeña
1 cucharaditas de sal
2 zanahorias (o 2 cucharadas de azúcar)
100 ml de Aceite de oliva Virgen extra (aproximadamente medio vaso)

ELABORACIÓN:
Se lavan muy bien los tomates. Se pelan la cebolla y las zanahorias. Se lavan bien. Se trocea el tomate en trozos grandes, la piel y las pepitas se pierden en el pasapuré. La zanahorias y la cebolla se cortan en brounoise.
Se rehoga la cebolla y se le añade la zanahoria en el aceite de oliva. Una vez pochado se le añade el tomate. Se debe de cocina en un recipiente alto pues salpica bastante al cocinarlo. 


Al principio se remueve bien para que el aceite impregne en todos los trozos de tomate. Se pone a fuego fuerte al principio hasta que hierva. Luego se baja el fuego, se le añade la sal y el azúcar (opcional, si no se le ha puesto zanahoria). Al cabo de unos diez minutos, se pueden apretar los trozos contra la pared de la cacerola con una cuchara o la paleta para que suelten su agua. Se obtiene una especie de sopa de tomate con trozos, pero con muchísima agua.

El tiempo, es muy importante. Hay que tener paciencia. Hay que remover de vez en cuando para evitar que los tomates se agarren al fondo del recipiente. Poco a poco, el volumen de la salsa se irá reduciendo, evaporando y quedando cada vez más concentrado.

Una vez haya tomado el espesor deseado se aparta del fuego y se pasa por el pasapuré. No se debe usar batidora, porque esta tritura los pellejos, pero no los elimina, y mete mucho aire al preparado.



Se mezcla bien lo que se ha triturado. Esta lista para usar o para conservar en un tarro envasada al vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida