BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


miércoles, 1 de agosto de 2012

JAMÓN DE JABUGO TRIPLE EQUIS MAXIMILIANO JABUGO


En la cuna del mejor jamón del mundo, Jabugo, están los secaderos de MAXIMILIANO JABUGO, que desde 1900, han combinado unas condiciones climáticas y naturales únicas con una producción artesanal transmitida de generación en generación. Es en sus fincas, situadas en las dehesas de la Sierra de Huelva y Extremadura, donde crían en plena libertad sus cochinos, su garantía y su razón de ser. Luego es el aire de la Sierra, una pizca de sal y la paciencia de sus artesanos los que se encargan del resto.

Han seleccionado de sus Secaderos de Jabugo los mejores Jamones Triple Equis en su punto óptimo de curación, los han reservado para su corte a mano y envasado al vacío para la máxima comodidad.


Os preguntareis por qué os cuento esta historia… Muy bien, pues porque Maximiliano Jabugo me mando el otro día uno de sus productos estrella: Un paquete de Jamón de Jabugo Triple Equis cortado a mano.




La verdad que fue una gran sorpresa recibirlo y toda una gozada poder degustarlo.

Para sacarle el máximo partido, y más si lo has guardado en la nevera, hay que meterlo debajo del grifo, con agua templada, cuando aun esta la bolsa cerrada. Con esto se funde un poquito la grasa y el sabor es de lo más intenso.







Además me regalaron el libro "Jabugo al Máximo, arte y corte de jamón ibérico Maximiliano Portes”.
Me encanta porque el libro viene dedicado por Blanca de Agilar Poyatos, su responsable de Relaciones Públicas. Desde la historia de Jabugo, la dehesa, la montanera, la bellota y otras curiosidades hasta la cala, la cata y súper importante, el buen corte de un jamón.






En la web podéis encontrar unos productos de lujo, buenas ofertas y un test del Jabugo para comprobar los conocimientos sobre el tema.

La mejor manera que vimos de degustarlo fue con un buen vino y pan recién horneado.



La verdad que son las cosas que te gustaría disfrutar tu solita (para tocar a más ^^) pero que compartidas con la familia saben a gloria. A todos nos encantó. Una delicia.

Muchas gracias Maximiliano Jabugo. Un placer poder saborear este gran tesoro de Jabugo.


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Andrea! ¡Cuánto tiempo! ¡Qué entrada más deliciosa, con lo que me gusta a mí el jamón y si es de jabujo, te aseguro que no le voy a hacer ascos!
    Besos y feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues si Rosy. ¿Que tal todo?
    Te aseguro que fue una delicia probarlo y un placer subirlo al blog.
    Una pasada.
    Muchas gracias por tu visita.
    Un saludo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida