BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


lunes, 23 de enero de 2012

CREMA PASTELERA Y CREMA PASTELERA DECORACIÓN PARA HORNO



CREMA PASTELERA


INGREDIENTES:
500 ml de leche
125 gr de azúcar
½ rama de canela
Piel de limón
45 gr de fécula de maíz (maicena)
3 yemas de huevos

CREMA PASTELERA DECORACIÓN PARA HORNO

INGREDIENTES:
500 ml de leche
50 gr de azúcar
½ rama de canela
Piel de limón
50 gr de fécula de maíz
2 yemas de huevos

ELABORACIÓN DE AMBAS:
Se pone la leche a cocer con la rama de canela y la rama de limón para aromatizarla.
Se mezcla la fécula con el azúcar, un poco de leche y las yemas. Por este orden evita que salgan grumos.
Cuando la leche rompe a hervir se añade la mezcla de la maicena y las yemas y se mueve hasta que espesa.

La crema pastelera para horno lleva mucha menos azúcar. Con esto se consigue que no se queme a la hora de hornearla con nuestros dulces.

Os dejo las dos para que podáis rellenar brioches y ensaimadas y hornear o para relleno de brazos de gitano, troncos... 


La crema pastelera normal es para hornear cualquier pieza una vez horneada.

La crema pastelera para horno, como veis en la imagen, se añade directamente a la masa en crudo y se hornea la pieza junto con la crema. Los bollitos que llevan coco rallado se han horneado de esta manera.

7 comentarios:

  1. ME la apunto que me encanta la crema... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Andrea me interesa mucho esta entrada, me la voy a guardar directamente. Lo que pasa es que dices que la crema para horno lleva mucha menos azúcar, pero pones 500 g y en la otra 125 g, están al revés no?
    Y otra cosa, en la que va al horno, que se pone según veo en la foto, ¿directamente en la masa crudad?
    Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Andrea, a mi también me interesa mucho la entrada y como Rocío, digo que nos saques de dudas, 500 gr. de azúcar para la crema para hacerla en el horno.... serán 50gr.??? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la corrección. Ya está arreglado.

    Mil perdones. Se me había colado un cero. Son solamente 50 gr de azúcar.

    Si, este tipo de crema se añade sobre la pieza en crudo.
    El resultado lo teneis arriba con los bollitos espolvoreados de coco.

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida