BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


martes, 18 de octubre de 2011

ENVÍOS. GARCÍA CARRIÓN. DON SIMÓN


Hoy he recibido un lote de productos de García Carrión, todos ellos de la marca Don Simón.



Me han mandado una gran variedad de productos con los que iremos trabajando y haciendo alguna receta.

El que me ha parecido muy útil es la variedad de caldos que ofrecen.

Está el caldo de pescado, elaborado con pescado, marisco, cebolla y zanahoria. Además de ser bajo en grasa está elaborado con aceite de oliva. Tiene un color y un olor genial. Ideal para una buena cazuela o una paella marinera.

El caldo de verduras también bajo en grasa y elaborado con aceite de oliva virgen, lleva espinacas, cebolla, puerro y zanahoria. Muy aconsejable para una sopita o un Cus- Cus de verduras.

El caldo de cocido con verduras con las características de los anteriores elaborado con garbanzo, zanahoria, ternera y pollo. ¿A quién no le apetece un caldito? También para la bechamel de las croquetas.

Y el caldo de pollo, con pollo, zanahoria, cebolla, perejil y aceite de oliva. Para preparar un risotto o un pollo en salsa de almendras.

El zumo de tomate tiene un color y consistencia ideal. Viene en un tetra pak aséptico, por lo que no lleva conservantes. Para tomarlo fresquito con sal y pimienta, para hacer un pollo con salsa ligera de tomate y romero o para tomarte un Bloody Mary en la mejor compañía.

Los brik de vino de 187 ml son los mejores para casas donde viven 1 o 2 personas. Puedes hacer unas almejas salteadas con ajo y perejil, unas gambas al pil pil o unas peras al vino tinto sin tener que dejar abierto el vino durante mucho tiempo.

El gazpacho el mejor amigo para un día que llegas cansado y no quieres hacer comida. Un vaso de gazpacho fresquito, ya hecho, es lo mejor. Además, podemos colocarlo sobre una tosta de pan con jamón serrano y tendremos un aperitivo exquisito.

Como dice el anuncio, los zumos 100% de naranja exprimida y de uva moscatel, son muy refrescantes y sabrosos. Buen acompañamiento en desayunos, comidas y meriendas. Haciendo una reducción del zumo de naranja se puede hacer un “lomo a la naranja”

Lo dicho, me han parecido geniales todos los productos. Iré subiendo recetas elaboradas con ellos.

Aquí os dejo una para que la espera no se os haga larga:

BLOODY MARY

INGREDIENTES:

3 partes de vodka

6 partes de zumo de tomate

1 pizca de sal y de pimienta

Chorrito de salsa Worcestershire o salsa inglesa

1 gota de tabasco

1 chorrito de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Se prepara el vaso con los hielos. Se vierte el vodka. Se agrega las gotas de limón, la salsa tabasco, la salsa inglesa, la sal y la pimienta. Se rellena con el zumo de tomate. Se mueve con una cuchara mezcladora. Se puede adornar con una ramita de apio. Se sirve en el momento.

- Con tomates, mil manjares.

- Tomates crudos con sal, gustoso manjar.

- A todo le sienta bien el tomate, menos a las gachas y al chocolate.

- Habiendo tomates y huevos, sin comer no quedaremos.

- No hay cocinera sin tomates a su vera.

- Sal con tomates, jamón de pobres.

1 comentario:

  1. Hola Andrea. Veo que has cambiado de ubicación. Todo sea por tu mejora profesional. Has recibido un lote bien completo de productos a los que estoy seguro pronto les sacarás provecho. Y sin tardar mucho porque ya has dejado una muestra. Recuerdo que en alguna ocasión he tomado zumo de tomate, eso sí con mucha pimienta jj, no sé que más llevaría, te diré que estaba muy rico y este que has hecho tiene que estar como para repetir.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida