¿Qué tal?
Bueno, después de una larga espera y de haber disfrutado en muchos eventos y reuniones de esta tarta, por fin me he decidido a subirla al blog.
Me encanta este bizcocho tipo brownie, sobre todo por el éxito que tiene. Su sabor peculiar y su presentación original hace que sea la delicia de la comida, el culmen de un rato de compañía.
He realizado muchas veces la receta con cerveza Guinness, consiguiendo muy buenos resultados. El otro día la hice con cerveza negra Steinburg y no salió tan rica.
Como os digo, el resultado es un bizcocho que se deshace en la boca, con un color negro intenso y una cobertura de queso super suave que imita a la espuma de la cerveza.
Os invito a que la preparéis, éxito asegurado.
INGREDIENTES:
200 ml Cerveza Guinnness (cerveza negra).
250 gr. de mantequilla sin sal.
80 gr. de cacao en polvo
300 gr. de azúcar
150 gr. de nata líquida.
2 huevos.
1 cucharadita de azúcar vainillada.
2 cucharaditas y media de bicarbonato.
Para la cobertura (frosting)
1 tarrina de queso blanco para untar (tipo Philadelphia)
160 gr. de azúcar en polvo para repostería (azúcar glass)
150 ml nata de montar
ELABORACIÓN:
Se pone a calentar la cerveza sin que hierva y se le añade la mantequilla en trozos para que se derrita. Cuando se ha derretido, se aparta del fuego y se reserva.
En un recipiente se mezcla el azúcar, el cacao, la harina y el bicarbonato. Se mezcla bien hasta que se consigue un color homogéneo.
En otro recipiente de mezcla la nata, los huevos y el azúcar vainillado. Se unifica bien con una varilla o con ayuda de una batidora.
Se le añade a esta mezcla la cerveza con la mantequilla y mezclamos bien.
Ahora, se va añadiendo poco a poco la mezcla en polvo de harina, azúcar y cacao. Mezclamos bien. Aunque quede líquida, después de meterla en el horno, queda genial.
Se precaliente el horno a 180º C.
Se encamisa un molde de tarta con un poco de mantequilla y se vuelca la mezcla.
Se mete al horno durante 50 minutos a 180º C. una vez ha pasado el tiempo, se deja enfriar para después desmoldarla.
Para la cobertura, se monta la nata. Se mezcla el queso de untar con el azúcar glass. Se añade la nata montada, poco a poco, a la mezcla de queso y azúcar glass, con ayuda de una espátula, para que no se baje la mezcla. Una vez desmoldada la tarta, se napa con la cobertura.
Se conserva en frío hasta su uso.
Tiene que estar de morirse, la cobertura me encanta.
ResponderEliminarBesitos
que buena pinta tiene, en cuanto que pueda la hago ¡te lo aseguro!
ResponderEliminarun beso de la tita virginia
Muchas gracias a las dos. La verdad que es espectacular. Besos muy grandes.
ResponderEliminarHola Andrea, me ha encantado la originalidad de la receta, la verdad es que no he visto muchos bozcochos negros! Además, se ve delicioso! Me estaba preguntando si quedaría igual de bien con merengue de cobertura. Sería distintos sin duda, pero pienso que quedaría también genial.
ResponderEliminarUn gran abrazo.