INGREDIENTES:
Ñoquis:
1 kg patatas
300 gr harina
2 huevos
Sal
Nuez moscada
Cebolla
Champiñones de lata
Nata
Salsa de tomate
Lavamos las patatas y las cocemos en abundante agua con sal. Una vez cocidas (lo sabremos cuando las pinchemos con un cuchillo y este se desprende solo y hace caer la patata) las pelamos y las pasamos por un pasa puré o trituramos con un tenedor. Añadimos la harina y el huevo y lo amasamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Espolvoreamos un poco de harina en una mesa y un poco en nuestras manos. Vamos cogiendo trozos de masa y los estiramos en forma de churros, cortándolos en trozos de unos 2,5 cm.
Los embellecemos redondeándolos y dándole forma con un tenedor.
Ponemos una olla con abundante agua con sal. Llevamos a ebullición y vamos añadiendo los ñoquis. Los sacamos en el momento que empiezan a flotar. Los sacamos y ponemos un poquito de aceite de oliva , para darles brillo y que no se peguen entre si.
Podemos acompañarlo con cualquier salsa. En mi caso hice una con cebolla cortada en trozos y rehogada junto con unos champiñones de lata en láminas. Ponemos nata y un poco de salsa de tomate. Aderezamos con un poco de sal y nuez moscada.
Mezclamos la salsa con los ñoquis o la ponemos en un bol aparte.
Pues se ven muy ricos, no soy muy de ñoquis, pero la salsa me encanta, un besito guapa
ResponderEliminarAndrea, solo he hecho una vez ñoquis y eran preparados. Se ven fáciles de hacer, según se desprende de tus explicaciones, y la verdad es que con esa salsa que has preparado tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Saludos
Estos ñoquis tienen una pinta genial. Me ha encantado el blog, ya me he hecho seguidora para no perderme ni una receta. Ha sido un placer conocerte.
ResponderEliminarUn saludo.