BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


martes, 11 de mayo de 2010

BOCADILLOS EN PAN DE PITA IRAQUÍ

INGREDIENTES:

Pan pita Iraquí:

300 gr harina

6 gr levadura fresca

1 vaso de leche y agua

4 gr de sal

Relleno 1.

Jamón serrano

Tomate

Aceite de oliva

Relleno 2.

Mostaza

Chorizo

Lechuga

Tomate

Queso azul

ELABORACIÓN:

Hacemos un volcán con la harina. Disolvemos la levadura en la mezcla de leche y agua. Añadimos el líquido a la harina y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea que no se pegue a las manos. Dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido, tapada con un trapo.

Una vez ha reposado, cortamos la masa en 3 trozos y le damos la forma redonda, aplanándolas hasta 1 cm de grosor. Dejamos reposar de nuevo durante unos 30 – 40 minutos.

Ponemos el horno a máxima temperatura (unos 250ºC), bajamos a 200ºC y metemos los bollos.

Horneamos aproximadamente durante unos 15 minutos.

Reservamos.

Relleno 1: Cortamos jamón finito y un tomate en rodajas. Abrimos los bollitos y los tostamos un poco en una sartén. Le ponemos al pan aceite de oliva y añadimos el tomate y el jamón. Está listo para comer.

Relleno 2: Cortamos el chorizo a lo largo y doramos un poco en una parrilla. Abrimos un bollo y tostamos en una sartén. Ponemos un poco de mostaza en una de las partes del pan, y queso azul en la otra. Colocamos el chorizo encima del queso azul, ponemos unos trozos de lechuga limpia y tomate cortado en rodajas. Cerramos el bocadillo y está listo para comer también.


8 comentarios:

  1. Umm que buenooo sabes que me alegro muchisimo de haber encontrado esta receta? porque la comimos hace muy poco y nos encanto!!! un besito

    ResponderEliminar
  2. Bonjour Andrea,
    Merci de ta visite et de ton gentil petit mot. J'ai voyagé sur tes blogs et tout me plait!
    Si prefieres puedo escribir en castellano pero me parece que te gusta bastante el francés. Pues, ambas, haremos prácticas, tu con la lengua de Molières y yo con la de Cervantes!
    Agradable también la música.
    Bon courage pour tout, très amicalement,
    Henriette

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recetita. Tenía yo ganas de preparar este pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. gracias por el comentario en mi blog, yo tengo un pan de pita (diferente) este será el siguiente que haga que se ve muy rico.
    bexinos

    ResponderEliminar
  5. Andrea, me alegro tu visita, y aqui me tienes ya de seguidora, me dare un paseo por tu cocina, lo que vi me gusto, asi que con tu permiso me quedo, un besito
    El pan de pita divino, estoy a dieta pero me lo comia ahora mismo, chao

    ResponderEliminar
  6. gracias por venirt a mi cocina...estos panes,que ricos..yo siepre los compro nunca me he animado a hacerlos,a ver si pruebo,,,nos vemos...

    ResponderEliminar
  7. Andrea, me encantan estos bocadillos que has preparado salvo que al nº2 le quitaba el queso azul jj. Riquísimos tienen que estar.
    ¿por qué se llama pan iraquí?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s.
    Bueno, el adjetivo Iraquí se lo puse porque así venia en la receta del libro que la saqué. Se puede llamar simplemente pan pita o incluso pan pita arabe.
    La verdad es que me salio con algo más de miga que en el pan de pita que podemos encontrar en los supermercados, pero calentito del horno y tostado en la sartén estaba de muerte.
    Muy fácil y rápido de hacer, os lo aconsejo.

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida