BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


lunes, 15 de junio de 2009

GALLETAS CON VENTANAS DE COLORES

INGREDIENTES:
200 gr Harina
80 gr Mantequilla
100 gr Azúcar
1 Huevo
Cascara de limón o naranja rallada
1 pizca de sal
Caramelos sabores
Café soluble ELABORACIÓN:
Se bate el huevo en un bol y le añadimos la pizca de sal. Añadimos el azúcar y la ralladura de limón o naranja. Ponemos la harina y la mantequilla en pomada. Mezclamos bien con ayuda de las manos. (Hay que pringarse un poco… jejejeje). Una vez tengamos una mezcla homogénea, hacemos una bolita y metemos en la nevera. Preparamos los caramelos, separándolos por colores y rompiéndolos en trocitos.
Sacamos la masa del frigorífico y extendemos con ayuda de un rodillo sobre un trozo de papel transparente. Cortamos las figuras al gusto, con ayuda de un cortapastas. En el centro de cada galleta y con ayuda de otro cortapastas pequeño, hacemos un hueco.
En una bandeja de horno ponemos papel parafinado y vamos colocando las galletas, que levantaremos con cuidado ayudándonos del papel tranparente que hemos puesto debajo. Colocamos trocitos de caramelos dentro de cada hueco. Con los últimos restos de masa, podemos poner un poco de café soluble y hacer una masa de café. Hacemos unas estrellitas con esta mezcla.
Metemos todas las galletas en el horno a 170º hasta que veamos que están doradas. Si vemos que no están doradas y que el caramelo está hirviendo demasiado, dentro del hueco, podemos terminarlas con un poco menos de temperatura.
Al ser para un regalo he preparado una cajita con papel de aluminio en el fondo y un bonito lazo.

¡¡¡FELICIDADES YAYA!!!A nadie le amarga un dulce...

8 comentarios:

  1. perfectas me encantan como quedan es mas si las hacemos en forma de estrella y le colocamos cintas quedan hermosas para la navidad en nuetro arbolito te felicito te quedaron geniales

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de hacer estas galletas !!!! Te han quedado fantásticas ..las ví en otro blog y ahora tú... Me deslio un poco y las hago , por cierto que bien explicadas...
    gracias y felicidades
    saludos
    cristina

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas galletas, son muy atrayentes, a mis hijos seguro que les encanta hacerlas y comerlas....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. unas galletas muy vistosas. Y tienen una pintaaaaa riquísimas!!!!.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, la verdad es que si que estaban buenas. A mi abuela le encantaron. Tenia muchisimas ganas de hacerlas, porque tambien las habia visto en varios blog. Son muy curiosas y llamativas.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Estas galletas pienso hacerselas a mis sobrinos,son preciosas y deben estar riquisimas.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Andrea! Visitaste mi blog hace un par de semanas, pero fue justo cuando me quedé sin ordenador, así que me encuentro de visita por el tuyo.
    Estas galletillas ya las he visto en otros blogs. La verdad que quedan muy resultonas y estoy por probar a hacer alguna para ver qué tal quedan.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida