BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


lunes, 20 de abril de 2009

SEMANA SANTA EN PAMPLONA

Esta Semana Santa, en lugar de pasarla por Granada, viendo procesiones, decidimos hacer una visita a unos amigos en Pamplona, lugar que no conocíamos y que teníamos muchas ganas de incluir en nuestro libro de viajes.

Como no era menos, se caracteriza por una gran gastronomía, dando gran importancia a las ricas carnes, los sabrosos pescados y los famosos pintxos. Nos gustó todo un montón, pero para que engañarnos, en general todo es bastante caro y más para los granadinos que estamos acostumbrados a tomar siempre la bebida con la tapa al mismo precio que la bebida sola.

Para pasar un fin de semana está muy, pero que muy bien, pero con lo que nos gusta salir de tapillas, ¿sería rentable para nuestra economía, salir con tanta regularidad de pintxos por el norte?

Bueno, tengo algunas muestras de los pintxos que degustamos, del menú que cominos en la sidrería, algo de un restaurante australiano…

Este fue el primer pintxo que probé. Era una tosta de pan con unas verduritas salteadas (tipo pisto o escalibada) una rodaja de morcilla, patata con huevo (como una tortillita) y pimientos asados (los pintxos rondaban los 2,50 € cada uno)
Estos son unas tartaletas de pasta Filo rellenas de hongos, salsa y un crujiente de jamón.

Pasta brick rellena con verduras, hongos y queso.

Brocheta de pulpo a la gallega con cebolla caramelizada.

Panecillo de semillas, con pimiento verde frito y chistorras.
Flautas varias.
Brochetitas de pollo con salsa de yogurt.
Esta era la especialidad de la casa. Preparan varios tipos de cazuelitas. Esta tenia patatas panadera, salmón, gambas, gulas y un huevo frito.
Mis amigos pidieron una que llevaba las patatas panadera, morcilla y huevo, pero como veis llegué tarde para la foto.
En el Australiano estuvimos tomando un café y unos tés muy ricos y ya nos quedamos para cenar… Yo, por pocas, soy la cena del cocodrilo…
Esta es una brocheta de solomillo de canguro con ciruelas envueltas en beicon. Panocha y salsa barbacoa. También tenían carne de caballo y avestruz.
En la sidrería Kalean Gora (algo así como vivir en la calle, por tener la decoración imitando una calle, con balcones, farolas...) pedimos un menú y algún plato suelto. El menú se componía por una tortilla de bacalao… ummmm súper jugosa y sabrosa.
Unos pimientos de piquillo con ajos crujientes. Unos choricitos a la sidra.
Un chuletón de ternera
Y de postré pedimos cuajada casera.
Aparte pedimos rape.
Para quien le guste la sidra…. Este lugar seria un sueño, puedes levantarte todas las veces que quieras a rellenar tu vaso, tienen 8 toneles grandes en los que puedes saciar tu sed, cada uno con un sabor diferente de Sidra al txotx.

Visitamos San Sebastián, pero por el poco tiempo no visitamos ningún sitio donde poder probar algo de la gastronomía, solo dimos un bonito paseo por la playa de la Concha hasta llegar a los peines de Chillida.
Espero os haya gustado el recorrido gastronomico. Saludos.

4 comentarios:

  1. Madre mia que semañana santa te has pasado.
    Los pintxos hacen salibar solo de verlos, y es que en el norte se come muy muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado, me gustan mucho los pinchos y el ir de tapeo, aparte de la ciudad y el paisaje.

    Se te ve muy guapa y muy integrada en el ambiente jejej

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea. un recorrido estupendo con una variada muestra de los pinchos que se ponen por esos sitios, pero como tu dices, cada lugar tiene su costumbre y a mi me gusta los bares de Granada, Puerta Real, Recogidas, Plaza Nueva, quizás no tan sofisticados pero cuando pides una consumición lo primero que sale es la tapa. ¡Quien los pillara!
    Me alegro lo hayáis pasado muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. anda que no veas como te lo has pasado, te has puesto pua me recuerda a cuando estuvimos nosotras con la escuela haber cuando puedo ir algun año y volver a probarlos mmmmm. besitos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida