BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


viernes, 20 de febrero de 2009

AL RICO BIZCOCHO

La cocina es muy amplia en elaboraciones, pero la pastelería y la repostería lo son más si cabe. Con un poco de imaginación podemos sacar de una misma receta, miles de variantes. Poniendo un ingrediente nuevo, cambiando cantidades, decoración, moldes...

Un ejemplo son los bizcochos. Podemos tomar una base muy sencilla que ya explique con el bizcocho de manzana y que aquí recuerdo.


INGREDIENTES:
1 yogurt
3 vasitos de harina
2 vasitos de azúcar
1 vasito de aceite de oliva o girasol
3 huevos
1 sobre de levadura
Cascara de naranja
Ralladura de naranja
(1 Manzanas grande o 2 pequeñas)

ELABORACIÓN:
Si utilizamos aceite de oliva, lo ponemos al fuego con la cascara de naranja para que se tueste y no sepa a crudo. Si usamos el aceite de girasol no hacemos nada. Separamos las claras de las yemas y por separado montamos las claras a punto de nieve y las yemas hasta que se pongan de color blanquecino. Añadimos el azúcar y el yogurt. Mezclamos y añadimos la levadura y la harina poco a poco. Una vez todo homogéneo, ponemos el aceite y la ralladura de limón. Pelamos las manzanas y cortamos por la mitad. Quitamos el corazón y cortamos las láminas. Ponemos en un recipiente y espolvoreamos con un poco de azúcar. Metemos al microondas durante unos 10 minutos. Engrasamos el molde, echamos la masa y ponemos en forma bonita las manzanas asadas. Metemos en horno precalentado a 180º durante 30 minutos aprox. O hasta que lo pinchemos y salga el palito limpio.

Pues bueno, ahora doy unas variantes de este tipo de bizcocho… espero os sirvan:

Bizcocho de Requesón: No ponemos el yogurt y añadimos unos 200 gr de requesón.
Bizcocho marmol de mermelada: Se añaden unas cucharadas de mermelada de fresa, frembuesa, albaricoque... a la masa, sin mezclar. El solito en la cocción nos dibujará las betas.

Bizcocho de Yogurt con Pepitas de chocolate: Tal y como tenemos la receta, añadimos pepitas de chocolate. Decoramos con azúcar glass.
Pastel de Naranja: Quitamos el yogurt y añadimos el zumo de una naranja. Cortamos naranjas en rodajas. Metemos en un jarabe de igual cantidad de agua y azúcar. Una vez cocidas, las ponemos en una plancha de horno (con una lamina de silicona) y dejamos unos 30 min a 50- 60 ºC para que se cristalicen sin que tomen color. Cortamos las naranjas y decoramos. Abrillantamos con el jarabe de cocer las naranjas. Pastel de Piña: Batimos 100 gr de piña. Quitamos el yogurt y ponemos un postre infantil de plátano. Cortamos trozos de piña y los ponemos en la base. En lugar de aceite de oliva, usaremos de girasol.

---------------------------------------------------------------BASE DE PASTEL DE PIÑA
Rosco de manzanas y frutos secos: Lo mismo que el básico, pero se le añaden pasas y nueces. Se pone azúcar por encima para que se quede crujiente. Bizcocho de plátano: Se corta un plátano en trocitos y lo añadimos a la masa. Se corta uno en rodajas y decoramos.

2 comentarios:

  1. que ricos bizcochito.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto todas las variantes del bizcocho, te han quedado estupendos, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida