BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


lunes, 16 de febrero de 2009

PASTEL DE TURRÓN

INGREDIENTES: 8personas
Bizcocho de almendra:
5 huevos
250 Harina de almendras (o almendras trituradas)
250 Azúcar
Licor de avellana
Levadura
Crema de turrón:
400 gr Nata de montar
300 gr Turrón de Jijona (turrón blando)
150gr Azúcar
Yema Pastelera:
2 Yemas de huevo
1 cucharadita Maicena
50gr Azúcar
50gr Agua
Merengue:
2 claras de huevo
100gr Azúcar
100gr Agua

ELABORACIÓN:
La elaboración de la plancha de bizcocho es muy sencilla. Rompemos los huevos en una ensaladera, añadimos el azúcar, la harina de almendras (almendras molidas) el licor de avellana y 2-4 gr de levadura química (royal). Mezclamos todo bien con ayuda de una varilla. No es necesario montar los huevos. Precalentar el horno a 180º. En una placa de horno con papel parafinado o una hoja de silicona, extendemos la mitad de la masa para hacer la primera plancha de bizcocho. Metemos al horno unos 10 minutos. Si vemos que se empiezan a dorar los bordes y el bizcocho en el centro también está cocido, sacamos un poco antes. Igual, si vemos que le falta un poco de cocción lo dejamos un poco más. Sacamos del horno y despegamos del papel. Reservamos.
Semi montamos la nata y el azúcar. Rompemos un poco el turrón, lo añadimos a la nata y montamos del todo. Hay que tener cuidado de no pasarnos batiendo, pues se puede cortar.
Extendemos la plancha de bizcocho, ya fría, y ponemos la crema de turrón por encima. Enrollamos para hacer un brazo de gitano. Envolvemos en papel transparente y metemos en el frigorífico.
Separamos las yemas de las claras. Ponemos azúcar y agua a partes iguales. Hacemos un almíbar. Montamos las yemas y añadimos el almíbar en un chorrito muy, muy fino. Mezclamos rápidamente. Ponemos en un baño maría y batimos un rato.
Ponemos las claras de huevo en un recipiente. Hacemos otro almíbar. Y vamos añadiendo también en chorro muy fino el jarabe a las claras mientras montan rápidamente. Cortamos las porciones de brazo de gitano. Napamos (cubrimos) con yema y quemamos. Decoramos con el merengue y también lo doramos.

4 comentarios:

  1. exquisito ...

    fino ...

    un verdadero gusto para la vista y desde luego para el paladar ..
    gracias por la receta ...

    ResponderEliminar
  2. waoooooo que rico y delicioso se ve
    te ha quedado genial
    saluduitos lindo blog

    ResponderEliminar
  3. ANDAAAAAAA que ricooooo, pues nada que te uno a mi blog y asi sigo de cerca tus actualizaciones

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta lección magistral, voy a tener muy en cuenta todas estas variantes sobre el bizcocho, me han gustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida