INGREDIENTES:
200gr Azúcar
25gr Harina
45gr Maicena
2 Huevo
100gr Praliné (crema de avellanas, OPCIONAL)
25gr Mantequilla
1l Leche
(Canela en rama y cascara de limón en el caso de no usar el praliné)
Harina y huevo para emborrizar.
Aceite de oliva para freír.
Azúcar y canela molida
ELABORACIÓN:
Ponemos a calentar la leche con el praliné y la mantequilla. Si no le vamos a poner el praliné, le ponemos la canela y la cascara de limón para perfumar la leche.
Mezclamos la harina, el azúcar y la maicena. (Esta mezcla de harina y azúcar, al ponerla en la leche, impide que salgan grumos.)
Cuando la leche está hirviendo, se baja la temperatura, se aparta del fuego y se le añaden los huevos batidos, se mezcla rápido con la varilla. Una vez mezclados, se pone al fuego y rápidamente se le añade el harina con la azúcar y con la varilla mezclamos enérgicamente. No podemos dejar de mover, porque si no, se pegaría en el fondo, hasta que no tome cuerpo. Una vez que se ha puesto más dura, la ponemos en un molde untado con mantequilla o con una película de papel transparente. Vertemos dentro. Dejamos enfriar un poco y metemos al frigorífico.
Cuando ha tomado frio y cuerpo, lo desmoldamos y cortamos en cuadrado, en redondo, en figuras…
Pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite caliente.
Reservamos en un plato con un papel para que tome la grasa.
Pasamos por una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Listo para comer.
Desayuna como un rico, come como un burgués y cena como un pobre
Que hambre me esta entrando de ver todo hija que wena pintaaa!!!
ResponderEliminarAcabo de ver tu blog yme ha encantado, proque esta todo muy bien explicado y las fotos ayudan un montón.
ResponderEliminarIntentaré hacer esta receta (ueno,primero la de rissoto que tiene una pinta estupenda) porque ya lo intenté otras veces con otras recetas y siempre se me despanzurra la crema... XDDD