BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


sábado, 30 de junio de 2012

TALLA DE SANDIA

Qué gran descubrimiento lo de la talla de fruta. Una tarde estaba aburrida y me puse a ver videos. Acto seguido me fui a la frutería, me compre una sandia y me puse a tallar. La verdad es que no es tan complicado como parece, solo se necesita un poco de paciencia y algo de destreza.

Estoy deseando hacer algún curso sobre este arte, para aprender nuevas técnicas y depurar las que he ido adquiriendo.

Ahora a todos sitios donde voy, como haya sandia…. Jajajajajaja, la dejo tallada y si hay zanahorias o calabacín, más de lo mismo.

La primera sandia que hice, la tallé con gubias y utensilios específicos de talla que me prestó mi compañera Susana, pero después he tallado con una simple puntilla bien afilada.
Voy a poner varias entradas sobre talla de hortalizas, os invito a que seáis valientes y os adentréis en este bello mundo.

Para hacer una flor en sandia de pétalos puntiagudos hay que seguir estos pasos:

1.  Se pelar con mucho cuidado la parte verde de la cascara de la sandia. Está bastante duro y resbala por lo que hay que tener máxima precaución.



 2. Se quita un poco de la parte blanca para quitarle profundidad y luego resalte más la parte roja.




 3. Se marca un círculo en la sandia.



4. Se marca otro círculo paralelo y se vacía. Ya se ha conseguido el centro de nuestra flor. Se puede decorar con unos cuadraditos.




5. Se divide el círculo. Como si de un reloj se tratase, yo he marcado las 12, las 6, las 2, las 4, las 8 y las 10. También se pueden marcar las 12, las 3, las 6 y las 9 y luego hacer una marca entre medias de estas.


6. Se marcan los pétalos partiendo de una de las líneas, subiendo a un pico y terminando en otra de las marcas. 


7. Se vacían por dentro consiguiendo que se una con la parte roja que se tenía. Se hace una línea de corte paralela a los pétalos anteriores por fuera y se vacía. 


8. Se marcan otros pétalos más grandes por fuera intercalados entre los que ya están hechos. Se hace la línea paralela y se vuelven a vaciar. 


9. Se repite la operación hasta que la sandia esté decorada por completo. 









Aquí os dejo un vídeo de Internet donde podéis ver las técnicas y os facilitará más la talla. 



 Una vez terminada da pena comérsela, pero si la metéis en la nevera veréis como muy fresquita entra que da gusto.

¡Ánimo! 

3 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, cuando es la feria del turismo en Madrid me quedo enbobada de la destreza que tienen los filipinos para tallar fruta, desde luego te ha quedado divina y como tu dices da prna comérsela, besos

    ResponderEliminar
  2. Que chulada !!! imaginación de la buena, me encanta !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Soofiaurora, la verdad que me queda mucho por aprender y si, en las ferias son genios.
    Poco a poco iré tomando destrezas y se me ocurriran cosas nuevas, Mamilu.
    Muchas gracias por la visita a las dos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida