INGREDIENTES:
Escabeche:
1 Conejo
2 zanahorias
1 puerro
2 cebollas pequeñas
1 limón
1 cabeza de ajos
Granos de pimienta
2 hojas d laurel
Orégano
200 ml de vinagre
100 ml de vino blanco
100 ml de aceite de oliva virgen extra.
Sal
Ensalada de conejo:
Queso fresco
Tomate
Rúcula
Vinagreta
Conejo en escabeche
ELABORACIÓN:
En mi receta utilicé dos conejos de campo. Los había cazado mi tito Serafín y me los dió mi tita Virginia. Lo primero que hice fué trocearlos y ponerlos en agua con vinagre y limón para suavizarles el sabor y poner la carne más blanquita. Una vez pasadas unas horas, los saqué y los puse con un poco de aceite de oliva en una sartén para dorarlos un poco.
Ahora se ponen todos los ingredientes en una olla. Las zanahorias limpias y en rodajas gordas, los puerros limpios y también en rodajas, las cebollas peladas, limpias y en cuartos, se extrae el jugo del limón y se añade este y las dos mitades al recipiente, la cabeza de ajos partida por la mitad y las demás especias. Añadimos el vino, el vinagre y el aceite de oliva. Ponemos a calentar y añadimos el conejo.
Dejamos cocer de 35 a 40 minutos.
Una vez cocinado, dejamos enfriar. Podemos conservar en un recipiente, metido en el frigorífico, durante un tiempo.Para hacer la ensalada, cortamos una lámina de queso fresco. Limpiamos los tomates y también los cortamos en láminas. Desmigamos el conejo de dos muslos y limpiamos la rúcula.
Montamos en el plato y decoramos con un poco de vinagreta de vinagre de Módena.
A tu palo, gavilán, y a tu matorral, conejo.
Sabe más un conejo que seis doctores viejos
Vaya pinta!!!!!
ResponderEliminarMuy buena, la he comido con perdiz, pro la probaré con conejo.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien presentado.
Un beso