750 gr Harina floja
250 gr Harina de fuerza
20 gr Sal
75 ml Aceite de oliva
75 gr Manteca de cerdo
100 gr Azúcar
50 gr levadura prensada
2 huevos
350 ml agua
Agua de azahar (o ralladura de naranja
Canela en polvo
Matalauva o anís
Ponemos las harinas en forma de volcán. Diluimos la levadura en agua templada. Ponemos todos los ingredientes en el volcán y amasamos.
Después de los diez minutos, podemos hacer la torta, cortando la masa o dejándola entera, según numero de tortas y si queremos rellenarlas.
Para hacerlas sin relleno, se estira la masa, se le hace el borde pegando un pellizquito a la masa y pegándolo por dentro. De una de las esquinas que nos sobresale, del pellizco anterior, pegamos otro y volvemos a meter hacia adentro, así con todo el borde. Pinchamos con un tenedor el interior. Tampoco mucho. Dejamos fermentar 10minutos.
Para hacerla rellena, cortamos la masa en dos partes, una un poco más pequeña que la otra. Estiramos la más grande (la de abajo), y colocamos el relleno. (Chocolate rallado o cobertura, cabello de ángel, crema…). Estiramos la masa más pequeña (la de arriba) y la colocamos encina. Hacemos de nuevo el borde, pinchamos con un tenedor y dejamos fermentar 10 minutos.
Una vez han fermentado, las pintamos con huevo batido y las metemos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. A los 10 minutos, las sacamos, volvemos a pintar, las cubrimos con azúcar por la parte central y las volvemos a hornear durante 10 minutos.
Hola Andrea. Antes de nada, saludarte después de todo este tiempo sin pasar por tu blog. Cosas del verano que espero lo hayas pasado muy bien.
ResponderEliminarEsta torta que has hecho creo que debe estar fabulosa. Tienes una facilidad portentosa para explicar la forma de hacerla y unas manos de maestra para confeccionarla. Me quedo con la gana de probarla.
Saludos
Muy buena la receta pero que muy buena.
ResponderEliminarLástima que ahora por el momento no pueda hacerla, me lo impide una diéta médica que estoy siguiendo,pero en poco tiempo podre´ hacerla y tiene toda la pinta que que me encante.
Un abrazo y gracias.