BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


domingo, 18 de octubre de 2015

COLABORACIÓN CON GÜELA MANUELA Y SU LICOR DE LECHE


Una botella preciosa y un licor muy curioso. 

Nos llegaron dos botellas de Licor de Leche de GÜELA MANUELA. Una de ellas de 500 cl y la otra, dentro de una bonita caja de 25 cl.
Tiene un sabor muy rico, un poco dulce. Lo primero que nos vino a la cabeza era preparar un “Café con leche” en este caso, un carajillo de leche… a quien se le diga, no se lo cree.


Güela Manuela es una empresa de León. Se dedican a la fabricación y distribución de este rico Licor. Mediante una elaboración artesanal, mimando cada  fase del proceso productivo consiguen este sabor único.  

Lo que más llama la atención, es que, siendo un licor de leche, las botellas contienen un líquido totalmente transparente. Esto se debe a que tras la maceración, no destilación, hacen un filtrado en el que se extrae el licor y se desechan los residuos. Durante esta fase se extrae, entre otras cosas, la caseína, que es la proteína presente en la leche que le da el color blanco.

El único problema que puede tener este licor, es que no es apto para alérgicos a la lactosa pues se elabora con una mezcla de alcohol y leche de vaca a partes iguales y sigue manteniendo la lactosa al final del proceso.

En unos días os presentaré el rico “café con leche” y poco a poco iré subiendo otras recetas con este delicioso licor.



MUCHAS GRACIAS GÜELA MANUELA POR ESTOS REGALOS Y POR COLABORAR CON ANDREA CORDONBLEU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida