BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


martes, 16 de julio de 2013

TORTELINIS DE ESPINACAS Y RICOTTA CON SALSA DE PESTO. DÍA 1 EN OXFORD


Ayer empecé mi viaje a Oxford, a pasar un mes con mi hermana, rodeada de ingleses. A ver si se me pega algo.

Como no podía ser de otra manera intentaré que sea un viaje en el que además de aumentar mi nivel de inglés, pueda disfrutar de nueva gastronomía.

Empecé bien pronto, pues aproveche cuando vi que Dani García había montado un Gastro Bar en el aeropuerto de Málaga.

Como era la hora de merendar, aproveché para probar uno de sus postres.

Tomé un Bote de Aromas Malagueños. Llevaba Naranja, matalahúva y Anís. La galletita era como una especie de pestiño.
En general estaba bueno, lo que pasa que la fecha de envasado era de 10 días atrás (5/07/2013) y se notaba en el postre. Hasta cierto punto no sabía si el toque amargo o incluso picante era de las especias y la naranja o de que le podía quedar poco tiempo de vida al postre.

También pienso que con los 6 euros que costaba hubiera tenido que estar 100% sorprendente.

De todas maneras, sigo con ganas de visitar alguno de sus restaurantes fuera de los que es un restaurante para clientes cautivos y más bien extranjeros.

Desde el aeropuerto de Málaga, llegue al de gatwick donde me esperaba mi hermana.
 
Como eran las 12 de la noche y el bus a Oxford no pasaba hasta las 1:05 de la mañana, nos tomamos un café en Costa.

Me pedí un café descafeinado con Jengibre… estaba muy bueno, mejor dicho, exquisito.
Ahhhh, el vaso de la foto es el tamaño mediano, no quiero saber cómo sería el grande.
Ya a la mañana siguiente, después de haber dormido un poco (tampoco mucho) fuimos a dar una vuelta por el centro de Oxford.

Paseando en el bus mi hermana me iba haciendo de guía gastronómica. El mejor kebab, la mejor pizza, los mejores dulces, el mejor cous cous… así que tengo ganas de probarlo todo.
Y claro, mi pregunta fue: ¿Y de comida típica inglesa? Pues sí, también hay algún sitio al que iremos.

Hicimos una parada en Eat, una franquicia en la que toda la comida y bebidas son orgánicos.

Nos tomamos unas refrescantes bebidas de frutas. Yo de mango y naranja y mi hermana de limonada rosa. Muy ricos los dos.

Luego hemos ido al Market y hemos comprado un montón de cosas ricas. Ya veréis que verduritas más ricas.





Y la primera receta de Oxford es:

TORTELINIS DE ESPINACAS Y RICOTTA CON SALSA DE PESTO

INGREDIENTES:
1 bolsa de tortelinis
Un poco de orégano

Salsa Pesto:
1 maceta de albahaca
Piñones
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Queso Parmesano

ELABORACIÓN:
Se pone agua a hervir. Yo le he puesto un poco de orégano. Una vez que está hirviendo se le añade la pasta y se deja cociendo el tiempo que indica el fabricante. Se escurre y se le pone unas gotitas de aceite.

Se cogen unas hojas de albahaca, se lavan y escurren bien. Se colocan las hojas de albahaca junto con los piñones, el ajo (al que se le ha quitado el centro para que no repita), unos trozos de queso y el aceite en una batidora.
Se tritura. A mí me gusta que se queden trocitos. Se pasa a una salsera.

Se coloca la pasta en un plato y se salsea con el pesto. Se le ralla queso por encima y se decora con una hoja de albahaca.

No es un plato muy inglés, pero esta salsa me apasiona.

 

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu ruta gastronómica (deformación profesional), espero que lo sigas pasando tan bien como hoy, muchos besos a las dos. paquidelah.

    ResponderEliminar
  2. vaya aventurita te has montado no??? espero lo estes disfruutando y lo pases genial. ademas con la tata alli mejor q mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mou.
      Lo disfrutaré al máximo.
      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar

Tu opinión será bien recibida