BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


lunes, 7 de noviembre de 2011

ENVÍOS. INFUSIONES ALMA HOME / MERMELADAS Y CONFITURAS LA VIEJA FABRICA


Tengo dos nuevos pedidos que enseñaros, a cual más apetitoso.

El primero es de la empresa ALMA HOME, que me ha enviado una selección de sus infusiones y el segundo es de LA VIEJA FABRICA (GRUPO ANGEL CAMACHO) que ha escogido entre sus nuevos productos de cocina selecta.

Las Infusiones ALMA HOME son muy originales pues vienen envueltas en un delicado saquito de seda con forma piramidal.

Tiene una gran selección de hierbas, plantas, frutos, flores de donde consiguen aromas y sabores envolventes, relajantes y delicados.

La selección es la siguiente:

Alma Canela y Menta: Con Rooibos, canela, menta y aroma.

Alma Fresas con nata: Con Hibisco, fresa, manzana, escaramujo, rosa y aromas.

Alma Pacharán: Anos, endrinas, hibisco, grosella, canela, café descafeinado y manzanilla.

Alma Ratafia: Anís, canela, naranja, badián, hinojo, palo dulce, café descafeinado, hierbaluisa.

Alma Concentrado de Infusión de Ratafia: Está elaborado a base de 26 plantas aromáticas, cortezas y flores. Se diluye fácilmente por lo que se puede tomar bien fresquito en verano o una mañana de invierno al sol.

Hemos hecho un pequeño análisis en clase de cómo una cosa tan sencilla como la presentación de las infusiones Alma, puede sorprender a nuestros clientes y hacernos únicos. También hemos hecho una cata a ciegas para poder vaticinar que planta, fruto… componía cada pirámide. En general han gustado mucho.

A mí me han sorprendido muchísimo los 5 tipos, pero el de Fresa y nata con su intensificado sabor a Hibisco, es el que más me ha fascinado.

El otro envio, como ya he dicho ha sido de La vieja Fabrica.

Las últimas novedades desarrolladas por LA VIEJA FÁBRICA consisten en especialidades para enriquecer sus platos y darles un toque. Son Mermeladas y cremas para Cocina Selecta.

Las que me han mandado han sido estas:

MERMELADA DE TOMATE - Sabor Mediterráneo

La mermelada de tomate LA VIEJA FÁBRICA – COCINA SELECTA se elabora con tomates maduros que han sabido absorber el sol y la luz mediterránea, y con azúcar, creando así un equilibrio con los propios ácidos del tomate que realza el aroma de esta popular hortaliza.

Se sirve untada en rebanadas de pan o tostadas, aportando color, sabor y una nota de alegría al desayuno o merienda. Asimismo combina perfectamente con queso fresco, carnes, pescados o pasta.

MERMELADA DE ARÁNDANOS - Auténtico manjar del bosque

Una deliciosa mermelada elaborada de forma tradicional a base de arándanos, un exquisito fruto de bosque. Las bayas silvestres son de color negro azulado con una pulpa jugosa y aromática de sabor agridulce.

La mermelada de arándanos LA VIEJA FÁBRICA - COCINA SELECTA puede degustarse en el desayuno, untada sobre pan o tostadas, o acompañando a carnes de ave (pato, pavo) y caza (conejo, liebre, faisán). Asimismo muy indicada como ingrediente de tartas y pasteles, relleno de crêpes, etc.

CREMA DE CASTAÑAS - El complemento perfecto

Una deliciosa crema de castañas que se elabora de forma tradicional con las apreciadas castañas Gallegas de la variedad Europea “Castanea Sativa”. Estas castañas de primera calidad son hervidas, peladas y luego transformadas en un puré uniforme al que se añade azúcar y un toque de vainilla.

La crema de castañas LA VIEJA FÁBRICA - COCINA SELECTA puede degustarse sola, con pan y tostadas o acompañando a carnes de ave o caza. Asimismo es muy indicada como guarnición de postres (queso, flan, mousse, yogur, helados y sorbetes) o como ingrediente de repostería (tartas, tortitas, bizcochos, pasteles, buñuelos, galletas, etc.).

Otros productos de Cocina Selecta son: CONFITURA DE CABELLO DE ÁNGEL, MIEL DE FLORES y COMPOTA DE MANZANA.

Mañana mismo se las mostraré a los alumnos, para que vean la consistencia, color, sabor… y pensar que elaboraciones vamos a preparar con los diferentes productos.

Darles las gracias por estos buenos productos. Les sacaré el máximo provecho posible.

Muchas gracias.

2 comentarios:

Tu opinión será bien recibida