BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


viernes, 24 de septiembre de 2010

NUEVA VISITA A NAVARRA (1)


Ha pasado más de un añito desde mi última visita a Pamplona. Esta vez he hecho el viaje con Rocío y Migue y más tarde se unió Agustín.

Hemos visitado sitios ya conocidos como la Sidrería Kalean Gora y encontrado otros nuevos al recorrer Bilbao, San Sebastián o Logroño.

Despues del viaje Granada – Pamplona, dejamos el coche aparcado y nos acercamos a la Sidreria Kalean Gora, que pilla cerquita para ir dando un paseo.

Lo normal, es pedir un menú. Es completo y variado.

De aperitivo ofrece unos pimientos del piquillo.

tortilla de bacalao,

y chorizo a la sidra.


Y puedes elegir de plato fuerte entre: cogote de merluza, bacalao con pimientos,

chuleta,

y rape.
De postre hay membrillo y nueces, cuajada,

trufas,

y leche frita.

Durante el tiempo que dura la comida, puedes levantarte de la mesa para ir a servirte Sidra al txotx. Tienen 8 toneles enormes de los que se escancian sidra, cada una con su toque exclusivo.

Es un sitio tranquilo, bonito y de buena calidad. Acostumbrados a los precios de Andalucía, puede parecer un poco caro, pero la verdad es que ronda la media de lo que se puede encontrar en la ciudad.


En el mismo Pamplona, también se encuentra el Bar Savoy. Es un lugar único donde puedes degustar sus quesos, patés, carnes, salsas. Es un sitio muy acogedor, donde ponen la cerveza de una manera espectacular. Lo más característico es la gran variedad de quesos que ofrecen, todos expuestos en la barra.

Algunos de los pintxos con los que deleitan al comensal son: gorgonzola con bacon, queso de cabra al horno, magret a la ciruela, salmón ahumado,


foie a la plancha,
ó fundido a la crema de ajo.

Lo dicho, una delicia para el paladar y un buen rato con buena gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida