BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


domingo, 31 de enero de 2010

REQUESÓN

INGREDIENTES

2 l. Leche

Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Ponemos los dos litros de leche entera de vaca en una olla, en un lugar cálido y los dejamos 1 – 2 o 3 días hasta que la leche fermente.

Ponemos la olla a calentar sin que llegue a hervir, a unos 60º. Añadimos la sal.

Se nos separa el suero del cuajo. Dejamos que enfríe y escurrimos en una gasa o un trapo.

Dejamos que escurra bien.

Podemos servir con miel, nueces, uvas…

Agua y sol, tiempo de requesón; sol y agua, tiempo de cuajada

6 comentarios:

  1. que rico se ve . Gracias Andrea.
    bss

    ResponderEliminar
  2. pues si que es fácil de hacer. A mi me encanta con miel.
    gracias!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. toma ya, que bueno!!! con miel, mermelada, solo, con salados.
    Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues si, estaba muy rico. Como veis, también utilicé el requesón para hacer una riquísima lasaña.Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  5. hola andrea te acuerdas de la cuenta de gladiatus del server 5 q me regalaste ?
    me podrias dar de nuevo sucontraseña

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida