INGREDIENTES: 4 moldes individuales
3 Patatas
400 gr Carne picada
1 Cebolla
60 gr Harina
60 gr Mantequilla
1 l Leche
Queso rallado para gratinar
ELABORACIÓN:
Ponemos agua con un poco de sal en un cacillo y dejamos que hierva. Lavamos bien las patatas para quitarles toda la tierra y las metemos en el cacillo con piel y todo. Dejamos que se pongan tiernas y lo comprobamos con un cuchillo. Una vez tiernas las pelamos y trituramos con un tenedor. Añadimos un poco de leche para suavizarlo.
Cortamos la cebolla en juliana fina y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando está hecha, añadimos la carne picada y dejamos que se cocine.
Calentamos la leche. En otra sartén, ponemos la mantequilla, que se derrita sin que tome color. Añadimos la harina y dejamos que se cocine, para que luego no sepa a crudo. Quitamos el roux del fuego y añadimos un poquito de leche caliente sin dejar de remover. Añadimos un poco más de leche, removemos, otro poco de leche, removemos y ya podemos añadir el resto que queda. Ponemos al fuego y removemos con cuidado de que no se pegue. Irá cogiendo la consistencia de bechamel.
En un molde, ponemos un poco de puré de patatas, añadimos la carne encebolla da y napamos con la bechamel. Ponemos un poco de queso por encima y metemos a gratinar.
me encantan estos platos, uhmmm y es la hora casi de la comida. Puedo llevarme un poquito?
ResponderEliminarUn besote
ufff me ha encantadoooooo
ResponderEliminar