BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


miércoles, 9 de julio de 2008

TARTA DAMERO

INGREDIENTES
Bizcochos:
12 Huevos
600gr Harina
600gr Azúcar
200gr chocolate (cobertura o polvo)
Calao:
100ml agua
50gr Azúcar
½ Rama de vainilla
Cascara de limón
Relleno:
200gr queso de untar
200gr requesón
100gr azúcar
100gr Mermelada de Mora



ELABORACIÓN
Ponemos el agua con el azúcar y aromatizamos con la vainilla y el limón. Dejamos que tome color a fuego lento.
Se montan 6 claras a punto de nieve. Se baten 6 yemas. Se mezclan y se les añade 300gr de azúcar. Le agregamos 300gr de harina ayudándonos con un tamiz. Dividimos en dos esa masa. Ponemos en el molde una capa fina y metemos al horno a 180º hasta que esté dorado. Hacemos lo mismo con la otra mitad de masa. Obtenemos dos planchas blancas.

Ponemos la cobertura al baño maría para que se derrita. Hacemos lo mismo con la otra mitad de ingredientes. Cuando tenemos la mezcla final, añadimos con cuidado la cobertura, templada, o el polvo de chocolate. Hacemos dos planchas de bizcocho de chocolate de igual manera.
Una vez los bizcochos están fríos, procedemos a hacer círculos concéntricos de igual tamaño en las 4 plantillas. Ahora, intercalamos los círculos blancos con los de chocolate.

Mezclamos el queso de untar, el requesón, el azúcar y la mermelada de mora.

MONTAJE
Ponemos un molde alrededor de las plantillas que nos ayude a que no se salga el relleno. Situamos abajo uno de los bizcochos, por ejemplo el que tiene por fuera el bizcocho blanco. Calamos los bizcochos con almíbar y una brocha y ponemos relleno. Ahora ponemos encima el bizcocho que tiene por fuera la parte de chocolate. Calamos y ponemos relleno. Ponemos las dos capas que nos quedan, calando y rellenando. La ultima capa solo se moja con el almíbar pues luego la decoraremos con cobertura de chocolate, nata…

DECORACION
Si ponemos una capa fina de cobertura de chocolate, y metemos al frio, esta capa, se pondrá crujiente. Podemos decorar con nata montada o merengue.

"Un postre sin queso es como una doncella hermosa, pero tuerta"
Brillant-Savarin, gastrónomo francés.

4 comentarios:

  1. vaya pinta que tiene todo lo q has ido metiendo hija ya lo vere mas detenidamente jeje. un saludo desde florencia, muxos besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita presentación y no parece dificil de hacer. Siempre creí que hacia falta un molde especial para esta tarta. Veo que con un poco de ingenio, todo se consigue.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola Andrea!!!!!!!!!!! soy la otra bolli!!! jejeje que buenisisisisima pinta tiene esta tarta dios miooo!!!! le metia un bocao... jejeje, y los mojitos me encantan, ademas con ron moreno buenisimo!

    PASATE POR NUESTRO BLOG! TIENES UN REGALILLO!

    un saludo de las bollis!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado.
    Está muy buena, os la recomiendo.
    Gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida