BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


miércoles, 23 de julio de 2008

PIONONOS

Para conocer mejor la historia de los piononos os remito a esta pagina http://www.piononos.net/historia_pionono.php

INGREDIENTES
Plantilla de bizcocho
Canela en polvo
Calao:
500ml Agua
300gr Azúcar
Rama de canela
Cáscara de limón
Crema pastelera:
1l leche
6 yemas
80gr Maicena
200gr Azúcar
Canela en rama
Cáscara de limón

ELABORACION
Ponemos el agua en un cazo con el azúcar, la canela y la cascara de limón y dejamos que se vaya haciendo el calao. Dejamos enfriar.
Ponemos la plantilla de bizcocho separadas del papel de horno y calamos (el calado nos ayudara a poder liar mejor el bizcocho) (el papel de horno lo dejamos debajo). Añadimos canela en polvo por encima (no quedarse escasos)

Ponemos a calentar el litro de leche con la canela en rama y el limón. Dejamos que se perfume. Empezamos a preparar la mitad de la crema pastelera con la mitad de los ingredientes.
Ponemos en un bol que se pueda llevar al fuego, el azúcar, la maicena y las yemas. Mezclamos bien. Esto nos asegura que no nos van a salir grumos. Ponemos un poco de leche caliente, colada en esta mezcla y homogenizamos.

Añadimos el resto de leche hasta 500ml. Ponemos a fuego fuerte y con ayuda de una varilla, no dejamos de mover para que no se queme y no se pegue. Cuando salen las primeras burbujas, se aparta del fuego.

Extendemos una capa fina de crema encima de las planchas caladas y con canela.
Con ayuda del papel de horno y como si de sushi se tratara, vamos liando el bizcocho, apretando para que quede compacto. Envolvemos con papel transparente y apretamos como si fuera un caramelo. Metemos en el frigorífico.

Una vez ha tomado cuerpo, los sacamos, los desenvolvemos y cortamos las puntas. Luego cortamos rodajas al tamaño deseado.

Si vemos que han quedado poco calados, con un movimiento rápido metemos el pionono en el calao y sacamos. Así quedará perfecto. Si nos queda crema de la primera mitad que hemos elaborado, le ponemos un sombrero al pionono con ayuda de una manga. Si no, hacemos la otra mitad de crema pastelera.
Ponemos un poco de azúcar encima y quemamos con un quemador (clásico, eléctrico, soplete…)

PRESENTACION
Se presenta el pionono tal cual en la hora de la merienda con un vaso de leche o un café.

2 comentarios:

  1. Si señooo! Como buena granaina enseñandonos a hacer piononos!!! Me ha encantado saber como se hacen...que ricos...ni los de la "Isla"!jaja

    1bsiyo pa mi Andre!

    ResponderEliminar
  2. Me apetecían unos ricos Piononos caseros y me voy a poner manos a la obra. Muchas gracias por tu receta.
    paquidelah

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida