BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


domingo, 8 de mayo de 2016

IDEAS PARA HACER CUPCAKES.



INGREDIENTES: 20 unidades.
250 g de azúcar
1 limón
4 huevos
250 g de aceite de girasol o de oliva virgen
120 ml leche
350 g harina
1 sobre levadura

ELABORACIÓN:
Se precalienta el horno a 220º C.

Se montan las claras a punto de nieve con 50 gr de azúcar.

En otro recipiente se ponen las yemas de huevo, el azúcar y la cascara de limón rallada. Se bate hasta que las yemas se ponen blancas. Se añade el aceite y la leche. Se añade la harina con la levadura. Se mezcla bien. Se añaden las claras montadas con movimientos envolventes para que no se baje la masa.

Se llenan las cápsulas de las magdalenas ¾. Se dejan reposar 10 minutos. Se puede poner una base, colocar una cucharadita de mermelada y cubrir con más masa. Así quedarán rellenas. 


Se hornean durante 10 – 12 minutos.

Una vez fuera se decoran con azúcar glass, crema de mantequilla, chocolate y se añaden productos decorativos. Dejo varias ideas. 


Una de las ideas sería pintar una cápsula de silicona con chocolate. Enfriar y desmoldar. Ahora esta cápsula se rellena de bizcocho y se decora. 


Para hacer el multicolor, se utiliza una brocheta que se manchará con tinte. Luego, se mancha la manga por dentro, haciendo una linea con la brocheta. En este caso le he puesto dos lineas y lo he rellenado con una crema de queso. Al escudillar el queso sobre el cupcakes queda así de bonito. Se decora con unas bolitas. Este cupcakes se puede comer entero, es muy divertido. 




 Otra idea es poner la masa en una cápsula con forma de taza. Se cubre el cupcake con crema de queso, se decora con manga pastelera y más crema de queso, se le espolvorea canela o azúcar moreno y se decora con unas mini galletitas con pizcas de chocolate. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida