BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


sábado, 16 de enero de 2016

FIDEOS DE BATATA CON VERDURAS Y TOFU ESTILO VIETNAMITA. RECETA VEGANA SIN GLUTEN.











Los fideos de batata me los envió Deliciosa Asia al igual que las castañas de mar y la salsa de soja. Podéis encontrar estos productos en su web. 


Los fideos de batata son ideales para preparar pasta oriental con sabor y textura diferente. Se pueden saltear y utilizar para sopas o ensaladas. Tienen muchos beneficios para la salud y muy pocas calorías. Además también son aptos para celíacos. Las castañas de agua le aportan al plato un sabor fresco y una textura crujiente.

 
INGREDIENTES:

Fideos de batata o de arroz
Coliflor
Pimiento rojo
Zanahoria
Judías verdes
Cebolla
Setas
Tomates cherry
Ajo y jengibre
Perejil e hierbabuena
Tofu
Castañas de agua
Aceite de sésamo o de oliva
Salsa de soja y sal (opcional, con la soja queda sabroso)
Vinagre de arroz
Lemon grass fresco o en polvo

ELABORACIÓN:
Se rallan muy finamente el ajo y el jengibre.
Se pica muy fino la hierbabuena y el perejil.


Se cortan las setas, zanahoria, cebolla y pimiento rojo en juliana. Las castañas de agua se dejan enteras. Las judías verdes se cortan en rombos. La coliflor en arbolitos y los tomates cherrys enteros.


Se saltea toda la hortaliza con el aceite de sésamo o de oliva en un wok. Cuando está tierna la hortaliza, o al dente, se reserva y en ese mismo recipiente se saltea el tofu ya cortado en dados.





Se cuece la pasta en abundante agua caliente, una vez cocida se escurre y se refresca. Se le puede poner un poco de aceite para que no se pegue.




Se rehoga un poco el jengibre y el ajo junto con el tofu y se añaden los fideos ya cocidos y  las hortalizas. Se mezcla todo. Se añade la salsa de soja al gusto, el perejil y la hierbabuena. Se saltea todo junto para que tome sabor y quede homogéneo.

Se sirve caliente en un plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida