BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


martes, 10 de noviembre de 2015

SALIENDO POR GRANADA. EL OJÚ BAR - RESTAURANTE 100% VEGANO

Por casualidades del destino, el otro día visité un bar de tapas - restaurante 100% vegano en Granada.

El sitio en cuestión es El Ojú. Se encuentra en la Calle General Narváez Nº 4. Esa calle que cruza de Recogidas hasta Calle Martínez Campos.


Con una carta de tapas digna de un comensal exigente, se pueden degustar delicias como callos, choripán, hamburguesas o tortillas, eso sí, todas elaboradas con productos 100% veganos. Los únicos animales que entran por aquí, son clientes como yo, que en una sentada se toman 6 tapas.
Además de las tapas, ofrecen menús del día y una suculenta carta con platos o raciones como ensaladas, lasaña, brochetas o tacos.

Es un local muy alegre, con un bonito mural de Go Vegan, donde encontramos una berenjena risueña o un brócoli con gafas.



Una selección de música "cojo – nua". Rock bien elegido y a buen nivel de volumen. Barra verde alegría y paredes blancas luminosas.

Se pueden ver las tapas escritas a tiza sobre una pared negra además de encontrar bonitas frases salpicadas por otros tabiques. 

Cuadros curiosos penden de los muros y dos bellas princesas te atienden detrás de la barra.

Se pueden beber vinos ricos entre ellos el Señorío de Nevada Ecológico (Denominación de Origen Vino de Calidad de Granada).


Pues paso a mostraros las tapas que pude degustar, todas ellas 100% veganas:





Callos con garbanzos y cous cous con verduras. Unas tapas súper ricas. No puedes ponerle fallos a los callos. Están muy buenos e intensos de sabor.












Hamburguesa de lentejas. Me pareció una tapa muy buena. El punto de la hamburguesa era genial. Un sabor exquisito.
Tortilla de patatas: que decir. Una tortilla rica, rica que no tiene nada que envidiar a cualquier otra. El alioli, elaborado con leche de soja y un toque de mostaza, era alucinante. Una delicia de tapa que no puedes dudar en probar.








Carne en salsa: está elaborada con soja texturizada en salsa. Me gustó mucho la salsa, pero tomé un poco de manía a la soja texturizada hace un tiempo y para mí esta fue la tapa más flojita de las que probé. Pero más bien por ser delicada, pues la tapa era muy correcta.









ChoriPan y taco tex: dos tapas muy suculentas. Si cierras los ojos, el choripán es muy sabroso. Muy intenso. El tomate le da jugosidad y en conjunto es una tapa genial.
El taco Tex está muy bien cocinado. La salsita, las hortalizas, la soja texturizada (esta si me gustó mucho más) y ese sabor tex que lo hace especial.










Y este alucinante paté. Esta vez lo habían elaborado con aguacate y remolacha. Estaba un poco subido de ajo, pero sobre ese pan tostadito, estaba para chuparse los dedos.







Pues estas son las que pude probar este día. Estoy deseando volver para poder tomar algunas que me quedaron en el tintero como fueron el bocadillo de la huerta, el bocadillo de seitán, la brocheta o las tapas de pasta.

Muchas gracias a Jose Luis por la recomendación.
Muchas gracias a las dos chicas.
Gracias a la compañía.
Gracias por esa noche inolvidable.

2 comentarios:

  1. Unas recetas deliciosas :) tienen todas una pinta muy rica. Un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio es genial. Me tiene enamorada desde que lo conocí.
      Un beso.

      Eliminar

Tu opinión será bien recibida