BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


viernes, 9 de octubre de 2015

COLABORACIÓN CON PROYECTO LOS AIRES "PLA" Y SU ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO SELECCIÓN.


Saber que tienes entre tus manos 3 de las botellas de una edición de 3000, es una pasada.

Abrir una de ellas. Poner un poco de este bello líquido dorado en una cuchara. Disfrutar de ese aroma y llevarlo a la boca, donde empiezan a saltar chispas de sabor.  Tu cerebro empieza a dar vueltas y a pensar que si así es un manjar, con un poco de pan tostado, en un bizcocho o en un tomate aliñado tiene que ser deslumbrante.

Todas estas emociones solo pasan en 1 minuto, desde que ves esa original etiqueta, lo abres y lo pruebas.






Pues eso es PLA, Proyecto Los Aires. Oro líquido creado por dos jóvenes biólogos que, siguiendo la tradición familiar, fomentan el desarrollo rural y apoyan la agricultura tradicional.

Todo el proceso está explicado con unos pequeños bocetos, ocupando toda la etiqueta. Fue uno de los detalles que más gustó a mis alumnos. Además, pensando en mis amigos y familiares que ahora viven en el extranjero, que mejor que cuando se llevan una botella de Aceite de Oliva Virgen para regalar, poder obsequiar con esta que explica perfectamente como se ha obtenido, a partir de una pequeña aceituna, esta delicia dorada.

Sin maltratar los olivos, recogen todas las aceitunas con mantas. Trabajan el aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Ecológico con el mayor cariño posible, creando un equilibrio en ecosistema como base de la agricultura ecológica.

Además ofrecen el poder dar un paseo por el olivar ubicado en Arcicóllar, un pequeño pueblo de Toledo, rodeado de huertas, olivares y viñas.  Aprender un poquito más en las catas de AOVE y disfrutar de un rico almuerzo degustando los productos de la zona aliñados con aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra y vinos de la región.




Muchas gracias a PROYECTO LOS AIRES por este gran regalo y por colaborar con Andrea Cordonbleu. Próximamente recetas con este rico AOVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida