BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


jueves, 16 de julio de 2015

GARBANZOS, TAGARNINAS Y PIMENTÓN. RECETA DE ALTA COCINA. OVOVEGETARIANA.




INGREDIENTES:

Pan (picatostes)
200 gr de garbanzos
Agua del grifo (si no es dura) o mineral
1 cebolla
2 dientes de ajo
c/s pimentón dulce
c/s xantana
c/s de aceite de girasol
1 manojo de tagarninas
2 dientes de ajo
1 Huevo por persona
100 gr de parmesano
1 zanahoria
1 cebolla
1 apio
2 rebanadas de pan
Perejil o cilantro


ELABORACIÓN:
Picatostes: Se trocea el pan en dados y se mete al horno a 180º C. 

Se ponen los garbanzos en remojo 24 horas antes. Al día siguiente se cuecen desde agua hirviendo a fuego lento, sin borbotones junto con la cebolla cortada en cuartos y 2 ajos entero durante unas 2 horas.

Se le añade pimentón dulce y xantana  A LA ¼ PARTE DEL agua de la cocción (LA OTRA RESTANTE SE RESERVA) y se pasa por la túrmix. Se va añadiendo el aceite de girasol en hilo fino y se va emulsionando. Conseguimos una "masa" roja. 

Se limpian y trocean las tagarninas y se saltean con ajo.

Ahora se hace un huevo poche. Se pone agua abundante con vinagre en un recipiente. Se lleva a ebullición. Se casca el huevo en un vaso. Se apaga el fuego, se le da vueltas al agua con una cuchara  y cuando sigue moviéndose se incorpora el huevo (esto hace que no caiga al fondo y se cuaje por fuera. Debe ser un huevo bastante fresco). Se saca y se reserva.

Se hace un crujiente de parmesano en el horno. Para ello se ralla el queso y se coloca de forma circular sobre un papel de horno. Se mete al horno hasta que se derrita y quede dorado. Se saca, se deja enfriar y se despega del papel.

Se pone a cocer en el caldo que habíamos reservado de cocer los garbanzos, la zanahoria, la cebolla y el apio, todo cortado en juliana. Se fríen unas rebanadas de pan y se añaden al caldo. Se tritura el caldo y se cuela.

Para montar el plato se colocan las tagarninas salteadas sobre el plato. Encima se pone el huevo poché y el crujiente de parmesano. Se decora alrededor con unos puntos de la “masa” de pimentón y encima se le ponen unos garbanzos. Se colocan los picatostes de pan, unas hojitas de perejil o cilantro y una vez en la mesa se sirve el caldo bien caliente, con ayuda de una jarra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida