BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


lunes, 25 de mayo de 2015

COCA DE ATÚN, HORTALIZAS REHOGADAS Y HUEVO





INGREDIENTES:
Para la coca:
175 de harina de fuerza
175 harina floja
12 gr de levadura fresca de panadero
120 de agua tibia
60 ml de aceite de oliva
80 gr puré de patatas (este es el ingrediente clave)
5 gr de sal
Para el relleno:
2 tomates medianos
2 latas de atún en aceite (tamaño pequeño)
2 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 cebolla
1 calabacín
2 huevos
c/n de queso rallado
c/n orégano (o la especia que te guste)
Aceite de oliva


ELABORACIÓN:

Se lava y se corta toda la verdura en juliana. Se rehoga con un poco de aceite en un recipiente. Se va cocinando poco a poco. Una vez tierna, se salpimienta y se reserva. 

Se cocinan los huevos en agua hirviendo con vinagre durante 13 - 15 minutos para que queden duros. Se enfrían con abundante agua fría y se reservan. 

En un recipiente se pone la harina y la sal. Se mezcla y se hace un volcán.
Se disuelve la levadura fresca en el agua tibia con ayuda de los dedos. Se incorpora el puré de patatas en el hueco central y se va añadiendo poco a poco el agua con la levadura. Se va trabajando con una mano y con la otra se sujeta el recipiente.




Se añade poco a poco el aceite. Se obtiene una masa pegajosa. Se tira sobre la mesa de trabajo enharinada y se amasa durante 10 minutos. Se puede id espolvoreando un poco más de harina hasta obtener una masa que no se pegue a las manos y quede suave. Se hace una bola. Se deja reposar la masa tapada con un paño húmedo en un lugar cálido y fuera de corrientes hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.
Pasado el tiempo, se desgasifica la masa con un leve amasado, se extiende con ayuda de un rodillo o con las palmas de las manos y se coloca en la bandeja sobre papel sulfurizado. Se deja reposar de nuevo unos 30 minutos. Se precalienta el horno a 200 º C. Se introduce la masa sin relleno durante unos 10 minutos para que al final quede bien cocinada. 




Se coloca la hortaliza rehogada encima de la masa precocida. Se le pone unas rodajas de huevo y atún bien escurrido (sin aceite). Se le puede poner también un poco de queso rallado por encima.
Se espolvorea con orégano o la especia elegida. Se le puede poner un chorrito de aceite.

Se hornea a 200 º C hasta que los bordes de la coca están dorados. Durante aproximadamente  15 - 20 minutos.

2 comentarios:

  1. umh... yo me quedo a cenar si sobra alguna :) me parecen muy ricas y para la cena con una cervecita ñam ñam Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa queda genial para incorporarle cualquier ingrediente. La verdad que a mi, simplemente con verduras asadas me encanta, eso sí, muchas verduras.
      Un beso Nikichan, Gracias por pasarte.

      Eliminar

Tu opinión será bien recibida