BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


miércoles, 1 de abril de 2015

BOSNIA Y HERZEGOVINA. BUREK BOSNIO. ANDREA POR EL MUNDO.




INGREDIENTES:

Para la masa:
250 gr de harina
15 gr de mantequilla derretida
Una pizca de Sal
Agua tibia (la que admita)

Para el relleno:
250 gr de carne picada de ternera
1 cebolla
10 gr de Mantequilla
1 huevo
Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Se empieza haciendo la masa. Se coloca en un bol la harina, la 1/2 de la mantequilla y la sal. Se mezcla bien y se va agregando el agua tibia hasta que quede una masa homogénea. Se trabaja con las manos.


Se pone sobre una mesa una pizca de harina y se amasa un buen rato, hasta que no se pegue ni a la superficie ni a las manos (esto sucede porque se activa el gluten del trigo. Se consigue una masa elástica). Una vez está bien amasada, se estira con un rodillo lo más fina que se pueda. Cuanto más fina, mejor quedará el burek. Se pincela con mantequilla derretida y se deja reposar unos 10 minutos.

Mientras se prepara el relleno. En otro recipiente se mezcla la carne picada salpimentada, la cebolla bien picadita, la yema de huevo y la mantequilla derretida. Se reserva.


Se precalienta el horno a 180º.

Se iguala la masa, dándole una forma rectangular y se va colocando el relleno en uno de los laterales. Se enrolla la masa sellando bien el relleno.


Una vez enrollado, se le da forma de espiral y se coloca en  una bandeja de horno. Se pincela toda la superficie con mantequilla o con la clara de huevo que nos había sobrado. Se le pueden hacer unos cortes como los de la foto. 



Se hornear a 180º durante 45 minutos. Cuando falten 5 minutos, se vuelve a pincelar con mantequilla o clara y se termina de hornear. 

1 comentario:

Tu opinión será bien recibida