BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


domingo, 29 de marzo de 2015

ROSQUILLAS FRITAS PARA SEMANA SANTA



Este tipo de masas, tanto las que se hacen en el horno como las fritas en sartén, deben de hacerse con harinas flojas, utilizando la cantidad imprescindible de estas, para facilitar el desarrollo y la suavidad en las piezas.

Los aceites deberán ser refinados o tener muy poca acidez incluso se podrá freír una cáscara de cítrico o anís antes de utilizarlos.

Para hacer unas 50 rosquillas se necesita:

INGREDIENTES:
Para la masa:
4 huevos
200 gramos de azúcar
1,5 litros de leche
1,5 litros de aceite
½ copa de anís o anís en esencia
Ralladura de un limón entero
800 a 900 gramos de harina floja
Una cucharada de levadura química
Una cucharadita de bicarbonato

Para rebozar:
Cantidad necesaria de azúcar
Cantidad necesaria de canela molida
Ó
Almíbar de miel (200 gr de miel + 50 ml de agua)

Para freír:
Aceite de oliva o girasol.

ELABORACIÓN:
Se baten ligeramente los huevos, se añade el azúcar y poco a poco se incorpora la leche y el aceite. Se mezcla el anís y la ralladura de limón.

Se añade la harina reservando unos 200 gramos. Seguidamente se incorpora el bicarbonato y el impulsor y se trabaja con las manos hasta obtener una masa compacta que tiende a ser blanda. Si fuera necesario se le añade la harina que se ha reservado, total o parcialmente y se deja reposar tapada con un paño.

Se forman unas bolitas de aproximadamente 20 - 25 gramos y se van colocando sobre una mesa engrasada. Se unen dos bolas y presionando con los dedos se forma la rosquilla.

Se fríen en aceite no muy caliente volteándolas y dorándolas bien por ambos lados. Se sacan a un papel absorbente y aún calientes se rebozan por azúcar, una mezcla de azúcar y canela o un almíbar de miel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será bien recibida