BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


jueves, 4 de diciembre de 2014

BANGLADESH. LENTEJAS. ANDREA POR EL MUNDO.COCINA VEGANA.




















Bangladesh. Sopa de Lentejas    
       
INGREDIENTES:
1 taza de lentejas rojas o amarillas (he usado verde)
3/4 de cucharadita de cúrcuma molida (le he puesto comino)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de guindilla en polvo
1 cebolla grande en brounoise
750 ml de agua (lo he hecho seco, como guarnición)
4 cucharadas de ghee (mantequilla clarificada. Yo uso aceite de oliva)
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de ajo
1 tomate grande madurito
2 cucharaditas de garam masala
2 cucharadas de crema de leche (yo he puesto leche de almendras)
Menta o alholva picadas
2 cucharadas de hojas de cilantro (yo he puesto perejil)

ELABORACIÓN:

Se dejan las lentejas  en remojo durante 4 horas. Se cuecen con el agua, la sal, la cúrcuma y la guindilla en polvo durante 20 minutos hasta que esté todo tierno. Se escurre el exceso de líquido.














Se rehoga en una sartén la cebolla con el ghee (el aceite de oliva) hasta que esté bien dorada. Se reserva una cucharada para decorar.













Se añade el ajo majado y el jengibre. Se cuece y se añade el tomate. Se cocina bien.
Se incorporan las lentejas ya cocidas con el garam masala, la crema de leche (yo he puesto leche de almendras) y la mitad de las hierbas picadas. Se remueve hasta que todo esté caliente.


Se sirve en un plato hondo y se decora con la cebolla frita y el resto de las hierbas.

1 comentario:

  1. Una receta estupenda :) es mi legumbre preferida.. no me importa tener que repetir plato al día siguiente si sobran. Bss

    Estoy de Concurso Navideño
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida