BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


sábado, 11 de mayo de 2013

MINI TARTALETAS DE QUESO




Esta receta la he elaborado a partir del blog de Cristina de Kanela y Limón. Ella las elaboró como regalo para el día de la madre.
La verdad, que como todo lo que nos propone están buenísimas y además quedan preciosas. Muchas gracias Cristina.

Un besazo Guapa. 

INGREDIENTES:

Para la masa de las tartaletas:
250 gr de harina
100 gr de azúcar glas
80 gr de mantequilla blanda
1 huevo mediano
1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
Una pizca de sal.

Para la crema de queso del relleno:
300 gr de queso crema frio
50 gr de azúcar
1 huevo mediano
1/2 cucharadita de vainilla en polvo o ralladura de limón
Una pizca de sal

Además:
Mermelada (sabor al gusto)
Colorantes.

ELABORACIÓN:

Se preparan las tartaletas y para ello se tamiza la harina con al azúcar y la sal. Se añade el resto de los ingredientes (la mantequilla se añade en trozos) y con la yema de los dedos se van uniendo todos los ingredientes. No se amasa demasiado, solo lo justo y necesario para que todos los ingredientes se unan y formen una masa. Si se desmorona se le añade un poquito de agua (no es obligatorio, depende la humedad por el tipo de harina, el tamaño de los huevos…)



Una vez conseguida se envuelve en papel film y se introducimos 30 minutos en el frigorífico. Se extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y se corta con un cortapastas (que guarde una forma circular) a nuestro gusto. Se cubre la parte exterior de un molde para mini magdalenas con la masa y se aprieta ligeramente para que se adhiera y a continuación se cubre con otro molde exactamente igual, así también se quedará decorada la parte exterior de las mismas, con los dedos se hace presión como si se  intentaran unir los dos moldes, para que la masa quede bien fijada y definida. Se hornean boca abajo durante unos 12 minutos a horno precalentado a 160ºC. Una vez frías se retiran de los moldes. Se reservan.

 
Se mezclan todos los ingredientes del relleno. Una vez listo se separan dos pequeñas cantidades de esta crema para preparar el color verde y el rosa. Se coge una tartaleta, se le pone una cucharada de mermelada en el fondo y se cubre con la crema del relleno sin colorear. Con ayuda de un palillo y mojándolo en la crema coloreada se procede a decorarlas.




Una vez decoradas todas nuestras tartaletas se hornean a horno precalentado a 160ºC con calor arriba y abajo sin aire hasta que estén cuajadas (unos 15 minutos)
Se retiran y se dejan enfriar antes de servir.

 

5 comentarios:

  1. Se ven muy bonitas, pero tu maceta me gusto mas :)
    paquidelah

    ResponderEliminar
  2. Que de cosas chulas que aprendo contigo...se ven divinas con esos adornos de colores...me encanta la idea !!!!besitos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas y lo mejor, riquísimas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosas, y que bien decoradas, ademas de tener que estar deliciosas. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida