BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


sábado, 2 de febrero de 2013

BOCADILLO DE SALCHICHÓN DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:(para 12 raciones)
200 gr. de galletas María
130 gr. de cobertura de chocolate
3 yemas de huevo
40 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla en trozos
20-30 gr. de nueces partidas por la mitad
Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN:
Se trituran 170 gr de galletas durante 10 segundos a velocidad 5.
Sin lavar el vaso, se pone la cobertura, las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla. Se programa 3 minutos a temperatura 70º y velocidad 1. Si no se ha deshecho completamente el chocolate, se programa 1 minuto más, temperatura 70º y velocidad 1.
Se trocean con la mano las galletas enteras reservadas y las nueces. Se añaden al vaso junto con las galletas trituradas. Se mezcla durante 6 segundos, a velocidad 3.
Se coloca un rectángulo de papel film sobre la encimera y se vierte el contenido del vaso. Se da forma de cilindro (entre unos 5 y 6 cm. de diámetro y unos 30 cm. de largo) y se cierra por los extremos como si fuera un caramelo.
Se hace rodar para que quede bien apretado.
Se reserva en el frigorífico hasta que esté firme (aprox. 3 o 4 horas).
Cuando esté frío se espolvorea con azúcar glass y se envuelve de nuevo con el papel film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón.
Se retira el film y se corta en rodajas.

 

1 comentario:

  1. Pero como que no tienes ningun comentario en esta entrada,¡¡madre mia¡¡¡ que bocata me comia yo ahora ...........

    yo no tengo tantas recetas pero si tengo mi rinconcito porque me encanta la cocina.

    Un saludo

    lathermomixdeyolanda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida