BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


lunes, 25 de junio de 2012

HAPPY EGGS: CAMPAÑA A FAVOR DEL CONSUMO DE HUEVOS ECOLÓGICOS.

Manu Gómez García de La Cocina Mágica de Manu ha organizado una pequeña campaña para poder llevar  a cabo un proyecto que radica en luchar sobre todo por una buena causa alimenticia. HAPPY EGGS. 

Todo el proyecto se basa en la procedencia de los huevos.

Como sabéis los huevos los ponen las gallinas, ¿pero cómo es la vida que llevan estas aves?
Esto es lo que pretende dar a conocer e intenta concienciar de esta procedencia para que se termine con el tratamiento abusivo de estos “seres voladores”.


Como contribuir: comprando huevos de la numeración 0, 1 ó 2. Evitar los que tienen la numeración 3.


Numeración 0 (huevos de producción ecológica): Estas gallinas están alimentadas a base de alimentos orgánicos y naturales, viven en corrales grandes al aire libre donde pueden andar, hacer ejercicio, escarbar, picotear... y disponen de gallineros para dormir y la puesta de huevos. Todo esto con los cuidados necesarios de los granjeros para que no les falte de nada.
Numeración 1 (huevos de gallinas camperas): Estas gallinas viven similares a las gallinas de producción ecológica pero su alimentación puede variar dependiendo de los granjeros, aunque por lo general es pienso con un 80% ecológico. Los corrales suelen ser más pequeños que los de cría ecológica pero son bastante espaciosos.
Numeración 2 (huevos de gallinas criadas en el suelo): Las gallinas viven en naves grandes en contacto con el suelo siempre, pero no tienen acceso al exterior. Estas naves están provistas de comida, agua, ponederos y zona para dormir.
Numeración 3 (huevos de gallinas criadas en jaulas): Estas gallinas son las que os he comentado anteriormente, que viven en jaulas reducidas sin poder moverse siquiera. Para los granjeros le es más fácil porque pueden acceder directamente al animal sin tener que atraparlo, pero no creo que sea una vida digna para ellas. Este sistema desgraciadamente es el más extendido tanto en España como en el mundo.


Para los que queráis ayudar, simplemente podéis poner el logo que aparece a continuación en vuestros blog junto con el enlace de esta entrada (http://lacocinamagicademanu.blogspot.com.es/2012/06/happy-eggs-campana-favor-del-consumo-de.html) .


 Además de informar a los demás lectores, os comprometéis a que los huevos usados en todas vuestras recetas escritas en el blog son comprados u obtenidos de gallinas de cría ecológica o al menos de gallinas camperas. Para los que no tengáis blog pero si queráis uniros a esta buena causa, pues compartirlo en vuestros perfiles de las redes sociales o hablar con la gente que os rodea para hacer ver que estáis contribuyendo a trabajar duro por esta buena causa.
Luchemos por un merecido respeto hacia estos animales promoviendo esto!

MUCHAS GRACIAS MANU... ENTRE TODOS PODEMOS HACER MÁS FÁCIL LA VIDA DE ESTE ANIMAL QUE TANTO NOS APORTA. UN CORDIAL SALUDO. 



2 comentarios:

  1. Hola Andrea! menudo detallazo has tenido, me ha encantado y te lo agradezco muchísimo de corazón! Sabía que podía contar contigo! muchas gracias por todo! muaks

    ResponderEliminar
  2. Detallazo tu, Manu, por proponer cosas tan bonitas.
    Gracias a ti por ser como eres. Eres un encanto y me encanta tu manera de llevar la vida.
    Una pena lo de disolver el grupo.
    Muchas gracias por tu visita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida