viernes, 30 de noviembre de 2012

TARTA DE QUESO CON FRUTO ROJOS


La idea de esta tarta surgió de Kanela y Limón en su reto nº 10 ( http://andreacordonbleu.blogspot.com.es/2012/03/tarta-de-queso-con-espirales-de-fresa.html ) .
Como es una tarta riquísima la he vuelto ha elaborar, esta vez con frutos rojos. 

INGREDIENTES:

Para la base:
150g de galletas digestive
70g de mantequilla derretida

Para el relleno:
600g de queso crema (tipo philadephia)
200ml de nata
150g de azúcar
3 huevos

Para las espirales:
200g de frutos rojos
40g de azúcar

ELABORACIÓN:
Se precalienta el horno a 180ºC y se coloca en el interior un recipiente con agua, más grande que el molde que vamos a utilizar para la tarta. (Para cocerlo al baño maría)
Se forra el molde por dentro con papel de horno para que no se pegue la tarta. Si el molde es desmontable también se forra por fuera para que no entre agua por las juntas.
Se trituran las galletas, se mezclan con la mantequilla derretida y se ponen de base en el molde. Se dejan lo más niveladas posible. Se pueden alisar haciendo presión con el "culo" de un vaso. Se reserva en la nevera...
Para preparar el relleno se mezcla el queso con el azúcar. Cuando esté bien integrado se añade la nata, se mezcla de nuevo y se van agregando los huevos de uno en uno. No se añade el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Toda esta operación hay que hacerla sin BATIR, esto es muy importante ya que si añadimos aire a la mezcla, hará que la tarta suba en el horno y se agriete. Es importante que solo se MEZCLE lo justo y necesario para que los ingredientes se integren. Una vez el relleno listo, se vuelca encima de la base de galletas...
Se trituran las fresas con el azúcar y se ponen en un cazo al fuego. Se deja hervir unos 8 o 10 minutos hasta que espesen ligeramente. Se retiran del fuego y con ayuda de una cucharilla o de un biberón se dejan caer gotas sobre el relleno. Con ayuda de un palillo, brocheta o cualquier cosa punzante se van formando las espirales. También se puede decorar con círculos de esta manera ayudándonos de una brocheta para hacer las lineas difuminadas.





Se lleva la tarta al horno colocando esta en el interior del recipiente con agua. Pasados los primeros 15 minutos se baja el fuego a 110ºC y se deja cocer la tarta 75 minutos. Se deja enfriar por completo en el interior del horno, se retira, se lleva a la nevera unas cuantas horas, se desmolda y se sirve.

Lo suyo es hacerla por la mañana, dejarla enfriar en el horno y por la tarde guardarla en frío  Se consume al día siguiente. Yo no le di tiempo y casi la tomé caliente… también estaba exquisita. En frio, está todavía mejor si cabe.




5 comentarios:

  1. qué ricas son todas las tartas de queso, me encantan, y las horneadas aún más!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, que arte!!! Me encanta tu tarta y todas las que he visto, que buenas recetas tienes.
    Me quedo de seguidora tuya por que viniendo de una profesional siempre se aprende cosas buenas y muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tarta y si que tiene que estar rica

    ResponderEliminar
  4. Pues ademas de bonita, tiene que estar rica de verdad, me han gustado mucho sus ingredientes. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa y por los ingredientes, tiene que estar riquisima.
    paquidelah

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida