martes, 19 de junio de 2012

TARDE DE TALLARINES CON PISTO CON MI YAYA


Me encanta que me envíen productos para poder probarlos y dar mi opinión, pero si además son productos Granadinos, doble satisfacción.
En este caso me han enviado una selección de harinas de un molino que se encuentra en el Pueblo de Alhendín; El Molino de Ferrer.

Son unas harinas de buenísima calidad y se encuentra gran variedad de estas.
Estos son los productos que me han enviado:
Harina de soja y de centeno:

Preparado de soja para pan y harina de arroz:
 
Sémola de trigo duro para migas, pan rallado para rebozar y harina de trigo duro para freír:
 
Harina de, harina de garbanzos, harina de habas para ajo blanco y harina de maíz:
 

Pues con la harina de trigo candeal para repostería pasé una tarde maravillosa con mi abuela haciendo pasta fresca.

Creo que hacer pasta fresca en casa es una experiencia estupenda, sobre todo cuando la haces acompañado. Es una receta buenísima pues nunca mezclando simplemente huevos y harina puedes crear algo tan rico y tan satisfactorio.

Bueno, os muestro la receta de Tallarines con Pisto de mi Yaya.

INGREDIENTES:
500 gr harina de trigo candeal El Molino de Ferrer
4 huevo
Sal
Aceite de oliva
Si se quiere usar 1 huevo se pone 100 gr de harina

ELABORACIÓN:
Se pone la harina y los huevos en un recipiente. Si se quieren hacer de colores, hay que cocer tomates (si queremos pasta roja) o espinacas (si preferimos verde), tinta de calamar (si se quiere negra) … y el puré resultante, se incorpora en sustitución de los huevos.

Se añade sal y un poco de aceite de oliva y se mezcla bien formando una masa homogénea.

La masa tiene que ser compacta, elástica, no romperse y no pegarse en las manos. Se deja reposar media hora en la nevera.
Se cortan trozos de masa (para facilitar el proceso) y se van haciendo láminas muy finas que se irán cortando con una maquina especial que se puede adquirir en tiendas especializadas ( lo corta en tallarines o tallarín fino). Si no se tiene laminadora, lo haremos con ayuda de un rodillo y se cortará con un cuchillo. Es mucho más laborioso, si cabe, pero se puede hacer sin problema.

También se pueden cortar de otras formas para hacer raviolis o tortellinis (cuadrada) o dejarlo en láminas más grandes para hacer canelones o lasaña. Si se quiere hacer pasta fresca rellena, no tenemos más que preparar el relleno, poner un poco en la pasta y cubrirlo como queramos.

Se prepara un recipiente con abundante agua hirviendo, una pizca de sal y orégano. Se va cociendo la pasta poco a poco para que no se apelmace. Una vez esté en su punto se saca del agua y se escurre bien.
Para los tallarines, mi abuela tenía un pisto exquisito. Fue lo que le pusimos como salsa. También se puede elaborar una salsa boloñesa, carbonara…
Para la boloñesa, se saltea un poco de cebolla y pimiento bien picado. Se añade carne picada y se termina de hacer. Se añade por ultimo tomate frito. Para la carbonara, se saltea cebolla y un poquito de beicon. Se añade nata, se deja reducir un poco y se sirve acompañando a la pasta.





Muchísimas gracias Harinas El Molino de Ferrer, me han encantado todos los productos y haré gran uso de ellos. Un saludo y un abrazo enorme.

5 comentarios:

  1. Qué suerte cocinar con la yaya!!!. Me regalaron mis hijos este verano la maquinita y no he conseguido hacer una pasta en condiciones!!. Bueno, la preparé una vez y como salió penosa, ya no he vuelto a utilizarla jajaja.Tomo nota de tu receta y veré si lo consigo.
    Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que interesante chica....y que bien os ha salido esa pasta !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el plato que has hecho, tiene pinta de estar riquísimo, y ademas hecho con harina el molino, que es la mejor, yo siempre utilizo esta marca, porque me gusta y ademas es de mi tierra :)
    paquidelah

    ResponderEliminar
  4. Todo super natural y con ingredientes de calidad. Muy buena harina que es base de una buena cocina.

    ResponderEliminar
  5. Pilar te aconsejo que lo vuelvas a intentar. Si una vez que hayas amasado la pasta no te ha quedado fina, córtala en varios trozos y pásala unas 3 o 4 veces por la máquina a máximo grosor. La maquina te la irá amasando y te quedará bien fina.
    Me encanta hacerla, queda riquísima.
    Muchas gracias chicas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Tu opinión será bien recibida