BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


sábado, 27 de mayo de 2017

SOPA DE CHAMPIÑONES Y TOMILLO CON FIDEOS DE CHIPIRÓN.



INGREDIENTES:
350 g de champiñones
25 g de mantequilla
1 cebolleta pequeña (o ½ cebolla)
2 dientes de ajo
Tomillo fresco
Sal y pimienta
4 chipirones
600 ml de caldo de verduras
150 ml de nata
Aceite de oliva

ELABORACIÓN:
Para los tallarines: Se limpian los chipirones. Se les quita la piel, se separan las aletas y la cabeza que se reservan. Se abren a lo largo con un corte vertical de arriba abajo. Una vez limpios y abiertos se enrollan sobre si mismo a lo largo. Se envuelven en papel film transparente y se semicongelan.
Se sacan del congelador, se les quita el papel y se cortan rodajitas finas, de donde saldrán los tallarines.

Para la sopa: Se pican los ajos, la cebolleta, las patas y aletas de calamar en brounoise y los champiñones en dados medianos. Se reservan unos cuantos dados de champiñón para la presentación. Se derrite la mantequilla en un rondón a fuego medio con el ajo. Cuando está rehogado se añade la cebolleta y el calamar en brounoise. Se deja cocinar y se añaden los champiñones.
Cuando están rehogados, se añade el caldo de verduras y se deja cocinar hasta que están tiernos durante unos 10 minutos. Se salpimienta.

Se termina añadiendo el tomillo fresco deshojado y la nata. Se prueba y se rectifica de sal y pimienta si es necesario.

Se saltean los tallarines de chipirón  junto con los dados de champiñón que se había reservado para la presentación y se colocan en el plato hondo. En el centro los tallarines con una ramita de tomillo y alrededor los daditos de champiñón. Se sirve la sopa en una jarrita y se vierte a vista del cliente.

-->





1 comentario:

Tu opinión será bien recibida