BIENVENID@S

ESPERO DISFRUTEIS DE MI BLOG
QUE OS ENTRETENGAIS HACIENDO LAS RECETAS
QUE TENGAN MUY BUEN SABOR
Y OS SALGAN TODAS ESTUPENDAS

"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de las viandas, sino por la reunión de amigos y la conversación"
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Orador, prosista, político y filósofo romano.


domingo, 14 de febrero de 2016

IDEA DE POSTRE PARA EL MENÚ SAN VALENTÍN. QUESADA DE CHOCOLATE BLANCO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS, FRESA Y ALMENDRA GARRAPIÑADA (SE PUEDE ACOMPAÑAR CON SORBETE DE NARANJA)


INGREDIENTES:
QUESADA DE CHOCOLATE BLANCO:
150 gr chocolate blanco.
500 gr nata.
250 gr leche.
½ rama de canela.
150 gr azúcar.
200 gr queso de untar.
8 huevos.
SALSA DE FRUTOS ROJOS:
250 gr de frutos rojos congelados.
50 gr agua.
50 gr azúcar.
1 hojas de gelatina.
SORBETE / HELADO DE NARANJA:
Ingredientes
½ l zumo de naranja.
250 gr azúcar.
¼ l agua.
Ralladura de 1 naranja.
Zumo de ½ limón.
2 claras de huevo.

ELABORACIÓN:
Quesada: Se infusiona la leche con la nata y la canela. Se pasar por un chino y se  derrite el chocolate en la infusión caliente, fuera del fuego.
Se cascan los huevos  y se baten. Se pasa por un chino y se incorpora a la mezcla anterior.
Se vierte en flaneras y se cuece al baño maría a 160º C hasta que al pincharlo, la brocheta salga limpia. Una vez listo se reserva en frío.

Salsa: Se poner al fuego un recipiente con los frutos congelados y el agua. Cuando comience a hervir, se añade el azúcar para que se diluya bien. Se dejar cocer a fuego lento hasta conseguir que reduzca el líquido.
Se añade la gelatina previamente hidratada a la preparación caliente para que se diluya bien. Se unifica y se deja reposar.

Sorbete: Se prepara un jarabe con el agua y el azúcar y se deja enfriar. Se mezcla la ralladura y el zumo. Se poner a helar y cuando está a la mitad, se incorporan las claras a punto de nieve (se puede sustituir por merengue italiano utilizando las claras y el jarabe. También se pueden sustituir las claras por ½ l de nata montada que se incorporaría a la mezcla)

2 comentarios:

Tu opinión será bien recibida